La disputa del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de baloncesto masculino continúa sin estar nada clara, aunque algunos signos parecen apuntar a que el tradicional partido no se disputará este año. El concejal de Deportes, Lázaro García, afirmó ayer que el proyecto presentado por el Ceres Basket para hacerse cargo de la organización "llegó muy tarde" y que ve "difícil" que el torneo tenga continuidad en su modalidad masculina. Eso sí, anunció un fortalecimiento del torneo de chicas, impulsado por el Don Frío Cáceres 2016, que se pretende que sea un cuadrangular. El Perfumerías Avenida --campeón de la Copa de la Reina-- es uno de los clubs que han asegurado su presencia.

En cualquier caso, ni Lázaro García ni el alcalde en funciones, Francisco Javier Castellano, han descartado todavía oficialmente la continuidad del torneo masculino, cuyo plato fuerte iba a ser un Granada-Fuenlabrada, ambos de la Liga ACB. "El martes me reincorporo al ayuntamiento y veremos lo que se puede hacer", avanzó el edil de Deportes.

ESPINO NO SE VA Por otra parte, el exgerente del Cáceres, Julio Espino, aseguró que ha rechazado la oferta que reconoció que tenía para ocupar el mismo puesto en el Calpe, club al que se vendió la plaza verdinegra en la LEB.