Aunque pueda parecer increíble, la principal preocupación del Chinato no es, hoy por hoy, ser colista del grupo extremeño de Tercera División. El equipo entrenado por David Salvo no puede utilizar su campo para entrenar, pese al excelente estado del césped del Municipal Eras de las Matas de Malpartida de Plasencia. De esta forma podrían presentarse a jugar el sábado en Valdelacazada (16.15 horas) sin haberse ejercitado ni un solo día esta semana.

David Salvo ha contado en Radio Navalmoral Cope la complicada situación que vive su equipo. "Llevamos dos semanas sin utilizar nuestro campo para entrenar, aunque sí para jugar, porque dicen que le han puesto un tratamiento a la hierba y no se puede pisar y estamos peregrinando de un lado a otro".

El técnico del Chinato no se ha mordido la lengua en sus declaraciones y responsabiliza de la situación al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Malpartida: "Me está poniendo trabas continuamente --dice--; creo que quiere que me echen y pueda colocar en el equipo a otro entrenador". Según Salvo, cuando acuden al Eras de las Matas se encuentran con un policía local que vigila el campo para que nadie lo pise "y es una falta de respeto para el equipo, sobre todo para los chavales, porque yo estoy tranquilo", afirma. "El presidente me ha dicho que cuenta con todos hasta el final, pero trabajar así es muy difícil", añade.

Mientras confía en que la directiva solucione pronto este problema, David Salvo espera encontrar hoy un sitio en Plasencia donde entrenar. Si no, viajaría mañana a Valdelacalzada sin preparar el partido. "Es una situación increíble", afirma Salvo.