Acabó el XX Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres, donde venció el Gran Maestro azerbayano Azer Mirzoev, obteniendo 7 puntos de 8 partidos, cediendo solamente dos tablas y venciendo en el resto. Le siguió en la clasificación tres jugadores con 6 puntos: el extremeño Juan M. Carrasco, el argelino Aimen Rizouk y el emeritense Julián Figuero. Con 5,5 puntos finalizaron los extremeño Iván Cabezas y Juan F. Mateos en una clasificación de un total de 47 jugadores.

Respecto a la categoría infantil, resultó vencedor el pacense Francisco J. Martín Prior (5,5 puntos), cediendo solo unas tablas y venciendo en el resto de encuentros. Le siguieron Alberto Cerezo (Santa Isabel) y José D. Valle (Ateneo). En cuanto a las niñas, la mejor fue Ana Martín Mora (Don Benito), por delante de Ana Serrano (Santa Isabel).

Según la organización, destacó la deportividad en las dos categorías y la gran afluencia de público en el salón de actos de la Casa de Cultura de Sierra de Fuentes. A la clausura asistieron distintas autoridades de la diputación y el alcalde, Antonio Díez.