Tras la histórica goleada recibida en el Príncipe Felipe de Cáceres (6-0), el Azuaga supo olvidar sus males y sumar una importantísima victoria ante el Moralo (1-0), a quien arrebata el privilegio de ser el único equipo invicto del grupo extremeño de Tercera División.

El equipo de Antonio Jesús Cobos ofreció, desde el primer minuto de juego, una cara muy distinta a la vista el pasado fin de semana en Cáceres. En un inicio intenso, de ida y vuelta y poco dominio de ambos conjuntos, el Azuaga fue poco a poco creando peligro sobre la portería de Diego García. Una ocasión clarísima de Mati, que sacó bajo palos Lozano, era el preámbulo de lo que, a posteriori iba a suceder.

Minutos después, la indecisión se apoderó de la zaga morala, que no logró despejar en una jugada que acabaría con el cuero muerto en el balón del área. Desde ahí, como si de un pase a la red se tratara, Mogollón abría el marcador.

PENALTI FALLADO / Paradójicamente, tras el gol el Azuaga empeoró. Isaac se retiró lesionado y la defensa empezó a mostrar dudas. El Moralo llegaba y llegaba ante las dificultades de la zaga rojiblanca. En una de muchas, Perla derribó a Aarón dentro del área cometiendo penalti. Sin embargo, Rubén Rivera no acertó y Vela, aguantando estoicamente, evitó el tanto visitante.

Quizás errar el penalti condenó psicológicamente a un Moralo que no iba a volver a gozar de grandes opciones. Tras el descanso, el Azuaga, lejos de seguir dando pasos hacia atrás, salió valiente, en busca del segundo tanto. En el primer cuarto de hora del segundo acto, los azuagueños tuvieron incontables acercamientos sobre la meta de Diego García. El Moralo fue mucho más plano y previsible que en el primer tiempo y el Azuaga, en contraposición a lo visto en Cáceres, ofreció un máster en lo que a mantener un resultado se refiere. El partido acabó dormido antes de tiempo, por fortuna para los locales. Con este resultado, el Azuaga alcanza en la tabla al propio Moralo (ambos con 17 puntos), aunque los cacereños son mejores en la diferencia de goles.

Esta semana el Azuaga tiene un doble compromiso, primero el viernes en el campo de La Isla ante el Coria, otro de los favoritos a acabar entre los cuatro primeros; y el domingo de nuevo en casa ante un Calamonte que está haciendo un fútbol de los más atractivos del grupo, pero que no acaba de convertir en buenos resultados y ‘coquetea’ con la zona de descenso.

El Moralo, mientras, recibe el viernes al Miajadas en el Municipal de Navalmoral y después visitará el domingo el Príncipe Felipe para enfrentarse al Cacereño.

azuaga1

moralo0

3Gol: 1-0: minuto 17, Mogollón.

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a Márquez, del Azuaga; y a Suso, del Moralo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo XIV de Tercera División.

3Azuaga: Vela; Marco, Galán, Márquez, Isaac (Perla, minuto 30); Neftalí, Kiko; Mati, Mogollón, Luis Barragán (Chechu, minuto 70); Chepe (Joselu, minuto 61).

3Moralo: Diego García; Toro, Xavi Carmona, Suso, Lozano; Rubén Rivera (Jojo, minuto 56), Sergio Gómez (Yoni, minuto 66), Sergio Alonso, Chavalés; Aarón (Ibu, minuto 70), Rulo.