Azuaga sigue soñando. El vestuario dice tener los pies en el suelo, pero en la grada es inevitable escuchar que llegar a mayo peleando por subir es, cada vez, una realidad más posible. ante el Iberitos Santa Amalia, volvieron a sumar tres puntos que ya les hacen superar en cuatro a los que persiguen puestos de promoción.

No arrancó mal el Santa Amalia, que tuvo un par de buenas ocasiones para adelantarse. Carlos Sánchez, que volvía a la titularidad, desbarató ambas y propició que su equipo despertara.

Adelantó al Azuaga Sergio Cebada, con un potente disparo ajustado al palo desde la frontal. Volvió a mojar tras el descanso, transformando un claro penalti sobre Luisito. El lateral sigue disfrutando de su idilio con el gol y se confirma como el pichichi apenas días antes del regreso de Enrique, máximo artillero local la pasada campaña.

Al Santa Amalia le hicieron daño los goles, así como la expulsión de Santi, que vio la segunda amarilla por sacar antes de tiempo una falta. Situación absurda que dio alas a los locales, que en apenas dos minutos hicieron dos goles más: primero Luisito, culminando una gran jugada individual, y después Bono, que acababa de sustituirle.

El quinto lo puso Juanan Sancho, enviando a la red un rechace tras un penalti detenido por Rubén. El ritmo bajó en los últimos minutos, con el Azuaga satisfecho y pensando ya en su duro compromiso del martes en Don Benito, y el Iberitos Santa Amalia sabiéndose derrotado y entrando en zona de peligro. H

azuaga5

santa amalia0

3Azuaga: Carlos; Porriño, Nono, Perla, Cebada (Neftalí, 66), Juanan, Mogollón (Kiko, 70), Iván, Luisito (Bono, 64), Quique Roldán y Pildo.

3Iberitos Santa Amalia CD: Rubén; Curro, Rubio, Santi, Gómez, Carlino (Óscar, 75), Chino, Guinda, Cristian, Álvaro y Macías (Jorge, 66).

3Goles: 1-0 (24): Cebada. 2-0 (55´): Cebada (penalti). 3-0 (63´): Luisito. 4-0 (65´): Bono. 5-0 (73´): Juanan.

3Árbitro: Pazos Rodríguez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Luisito; Gómez (2A, 60´).

3Estadio: Municipal de Azuaga, 800 espectadores.