Más de dos meses después de la llegada de Antonio Álvarez ‘Ito’ al Azuaga, el equipo de la Campiña Sur pudo ofrecer una victoria a su público. Solventó el conjunto azuagueño su mala racha con un triunfo ante el Aceuchal (2-0) gracias a una gran segunda parte. El resultado mantiene a los locales cómodamente en tierra de nadie, prácticamente sin opciones de aspirar a algo grande y sin apuros por abajo. Por el contrario, el visitante pasará una semana más en descenso, aunque con una jornada menos de margen.

El Aceuchal, con muchas más urgencias que el Azuaga, salió a morder y, pese a la primera gran ocasión de Roldán, puso en apuros a la pareja formada por Francis y Mansilla con un juego interior vertical y directo. Las internadas de Sansi y Platero se sucedieron a lo largo de la primera parte y Rafa Carvajal, tras un error de la zaga rojiblanca, pudo adelantar a los visitantes, aunque la suerte no estaba del lado de los de Cisqui, que vieron una vez más con el gol les era esquivo.

MEJORA EL AZUAGA / La segunda mitad escribía un guión totalmente distinto, con un Azuaga volcado en ataque. Una buena jugada entre Puyi y Moraga iba a terminar en las botas de Juan Germán que, desde la frontal del área, iba a poner el 1-0. Era el minuto 53. Ir por detrás condenó a un Aceuchal, que intentaba voltear el marcador y eso hacía que dejara más espacios atrás. Pero la necesidad es así y hay que ir a por todas si se quiere premio. La entrada del coreano Kim no mejoró la situación y Quique Roldán, controlando y disparando a placer dentro del área, pondría el segundo del Azuaga en el minuto 64, dejando el partido prácticamente sentenciado.

Pero lejos de conformarse con el resultado, Ito deshizo el trivote en el centro del campo, dando entrada a Bono y configurando un esquema más ofensivo aún. Con el Aceuchal volcado, Troiteiro -que había sustituido a un lesionado Juan Germán- tuvo, con Sergio vencido, la oportunidad de ampliar un resultado que ya no se movería y que da tres puntos más al Azuaga, que acumula ya 32 en su casillero.

azuaga2

aceuchal0

3Goles: 1-0: min. 53, Juan Germán. 2-0: min. 63, Quique Roldán.

3Árbitro: Asensio Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Puyi, Moraga, Roldán y Mansilla, por el Azuaga; y a Iván y Piru, por el Aceuchal.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Mansilla, Juanan, Isaac, Kiko, Puyi (Bono, minuto 60), Mogollón (Mario Tomé, minuto 71), Juan Germán (Troiteiro, minuto 74), Quique Roldán y Moreno.

3Aceuchal: Sergio; Samuel, Piru, Ito, Iván (Carlos, minuto 68), Lolo Salazar, Cristian (Dani Arrabal, minuto 75), Pedro, Platero, Sansi (Kim, minuto 60) y Carvajal.