El duelo de la mitad alta de la clasificación entre Azuaga y Olivenza se presentaba como un encuentro sin urgencias, sin presión, pero especial para los azuagueños, que disputaban su partido 600 en Tercera División. El choque salió a pedir de boca para los de casa, que vencieron cómodamente (3-1) a un Olivenza impotente.

Los primeros compases dejaban entrever cierta valentía en el cuadro oliventino, que salía con defensa de tres al verde. Los primeros acercamientos, orquestados por Álex Alvero, quedaron en nada cuando, tras una contra magistral de Jesús Bono, Mario Tomé hacía el primero para los locales. A partir del gol, el Olivenza se vio superado en todo momento por los de Ito, que tuvieron en las botas, otra vez, de Tomé el segundo.

La segunda parte presentó un guión similar, aunque más monótono y aburrido. Un Olivenza impotente intentaba ganar metros a costa de la adelantada defensa local, pero el buen hacer de Kiko en las tareas defensiva fue vital para el conjunto de la Campiña Sur.

Un error defensivo de los visitantes dejó solo a Jorge Troiteiro y el mago emeritense no perdonó. Con el 2-0, el Azuaga siguió apretando hasta que Pildo, a pase de Mansilla, hizo el tercero. En el descuento, Nongo maquilló el resultado para los oliventinos, que con 31 puntos se quedan 9 por encima del descenso. El Azuaga, mientras, alcanza los 40 con su segunda victoria seguida en casa.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Mansilla, Juanan, Porriño, Kiko, Puyi (Mogollón, minuto 68), Mario Tomé (Pildo, minuto 78), Bono, Roldán y Moreno (Troiteiro, minuto 55).

3Olivenza: Josemi; Folleco, Pekas, Capa, Aguinaco, Alvero, Silverio, Juanjo, Hormigo (Gunde, minuto 84), Toni y Monroy (Nongo, minuto 73).

3Goles: 1-0: minuto 20, Mario Tomé. 2-0: minuto 70, Troiteiro. 3-0: minuto 85, Pildo. 3-1: minuto 91, Nongo.

3Árbitro: Quijada Alcón. Amarilla a los locales Bono, Mansilla, Mario Tomé y Moreno; y al visitante Folleco.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

azuaga 3

olivenza 1