El Azuaga sumó de nuevo de tres en tres y sigue haciendo de su estadio uno de los más complicados de la categoría. La víctima esta vez fue el Amanecer (3-1), que en la segunda parte se desinfló y acabó postrado ante el equipo local. Antes, en la primera, rindió a buen nivel y puso contra las cuerdas al Azuaga durante muchos minutos.

El partido empezó con acción. En la primera jugada, Enrique roba el balón a la defensa visitante y en el mano a mano bate a Sergio para subir el 1-0 al marcador cuando muchos espectadores aún estaban buscando acomodo en el Municipal de Azuaga.

Los locales apretaron en busca del segundo, pero cuando mejor estaban jugando llegó la acción que marcó el devenir del partido. Enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que se salda con dos expulsiones, una por equipo: Pildo del Azuaga y Manolo del Amanecer.

El Azuaga jugó entonces con defensa de tres, tratando de aprovechar el desconcierto posterior a las expulsiones. Pero el efecto fue el contrario: los visitantes apretaron y cercaron en su área al conjunto local, que acabó cometiendo un penalti por medio de Nono que Chori transformó en el gol del empate.

Antes del descanso, el Amanecer perdonó en sendas ocasiones lo que hubiera sido el 1-2. Y acabó pagándolo: inmediatamente tras la reanudación, una contra dirigida por Pablo Mogollón culmina con Luisito centrando desde la línea de fondo para que el propio Pablo remate a la red haciendo el 2-1.

Desde entonces, el Azuaga dio un paso adelante y dominó con mucha claridad. De hecho, los visitantes solo dispusieron de dos acercamientos de peligro en los últimos 45 minutos. Fue el Azuaga el que tuvo más y mejores ocasiones, pero solo pudo sentenciar a quince del final, cuando Polo tocaba con la mano un balón que Pablo Mogollón enviaba a la red con Sergio ya batido. Claro penalti que se saldó con la tercera expulsión de la mañana y que Sergio Cebada, pichichi de la Tercera extremeña, se encargó de transformar en el definitivo 3-1 para un Azuaga que sigue enganchado al sueño del play off.

Azuaga - 3

Amanecer - 1

Azuaga: Carlos; Pildo, Cebada, Nono, Juanan, Kiko, Neftalí, Mogollón, Luisito (Iván Fernández, min.75), Quique Roldán (Porriño, min.40), Enrique (Mario Tomé, min.81).

Amanecer: Sergio, David Sánchez, Tomás, Polo, Pavón, Manolo, Chori, Chavalés, Rai (Edinho, min.79), Márquez (Ismael, min.54), Guerra (Herrera, min.74).

Goles: 1-0: min. 1, Enrique. 1-1: min. 35, Chori (pti.). 2-1: min. 46, Mogollón. 3-1: min. 74, Cebada (pti.).

Árbitro: Rubio Álvarez. Expulsó al local Pildo (m.25) y a los visitantes Manolo (m.25) y Polo (m.74). Amonestó a Nono, Juanan, Kiko y Mogollón, por el Azuaga; y a Chori y Chavalés por el Amanecer.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 800.