El Azuaga parece que no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla. Muestra de ello es la victoria que consiguió ante el Olivenza fuera de casa merced al tanto de Enrique (0-1) al comienzo de la segunda parte. Un gol muy valioso que dio los tres puntos a un equipo que aguanta en la tercera posición, ahora a solo cinco puntos del líder Cacereño.

A lo largo de las primeros 45 minutos de contienda se vieron muchas llegadas, sobre todo en jugadas a balón parado. El Olivenza dispuso de tres faltas que lanzaron en dos ocasiones Juanjo y en otra Chicote, aunque sin fortuna. Por su parte, el cuadro visitante tuvo un tiro de falta que lanzó Neftalí, además de un mano a mano de Kike Roldán que acabó marchándose fuera.

Nada más comenzar el segundo acto llegó el gol del Azuaga, y único de la tarde. Aprovechó el equipo rojiblanco una indecisión de la defensa local para adelantar a los suyos cuando Enrique se quedó solo tras regatear a Ciga.

Con el resultado en contra, el Olivenza optó por poner una defensa de tres y colocar a dos delanteros que pudieran hacer el gol. Lo intentó el equipo oliventino en busca del empate con más corazón que cabeza y de hecho Álex Romero y Cristo a punto estuvieron de hacer el gol, pero no tuvieron fortuna y el cuadro local acabó cayendo ante el Azuaga, uno de los equipos que esta campaña tiene ganas de dar guerra en la zona alta del grupo.

El Olivenza cae hasta la octava posición tras dos derrotas seguidas. El domingo, otro hueso, pues debe visitar al Jerez.

olivenza0

azuaga1

3Olivenza: Ciga; Fau, Capa, Mañas (Nongo, minuto 74), Silva, Aton, Juanjo (Cristo, minuto 70), Yony, Chicote, Borja y Álex Romero.

3Azuaga: Carlos; Luisito, Mogollón (Mario Tomé, minuto 75), Enrique (Porriño, minuto 88), Neftalí, Juanan, Nono, Pildo, Moraga (Iván, minuto 18), Kike Roldán y Kiko.

3Goles: 0-1: minuto 46, Enrique.

3Árbitro: Calvo De Mora Chamizo. Tarjetas amarillas a Fau, Mañas, Borja y Álex Romero, del Olivenza; y a Mogollón, Enrique y Neftalí, del Azuaga. Tarjeta roja al local Atón en el minuto 89.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 400.