El Azuaga, que no podía perder frente al Pueblonuevo si no quería desprenderse de la lucha por meterse en los puestos de preferencia de la clasificación, se impuso por tres goles a uno. El conjunto azuagueño, que salía con un once notablemente ofensivo, tuvo que superar el gol inicial de los de Santi Amaro, que cayó como un cubo de agua fría, pero pasada la media hora de juego se mostró muy solvente para resolver con goles de Neftalí, Mario Tomé y Roldán.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego desde el inicio, cuando Aranda conseguía batir a un desafortunado Fuentes con un disparo seco pero parable para poner al Pueblonuevo por delante en el luminoso (0-1).

Los rojiblancos, sin embargo, consiguieron, a base de buen fútbol, que el gol visitante fuera un mero espejismo. Tras dos jugadas polémicas, González Umbert señalaba penalti sobre Quique Roldán en el minuto 36. Neftalí, timón y cerebro del equipo de Cobos, no falló la pena máxima.

La remontada / Instantes más tarde, Mario Tomé consumaba la remontada del Azuaga anotando el segundo. El tiempo de descanso estaba muy cercano y el tanto sirvió de bálsamo a los locales. Todo lo contrario le sucedía a los visitantes, que veían cómo a pesar de adelantarse rápido se iban a los vestuarios en desventaja.

La salida del defensor Jhony no pudo evitar que la inercia azuagueña se tradujera en el tercer gol. Apenas se habían jugado un par de minutos de la segunda parte cuando un balón largo, a la espalda de la defensa visitante, era aprovechado por un inteligente Quique Roldán, que no falló ante Torre para hacer el 3-1 y dejar encarrilado el partido para el conjunto de Antonio Jesús Cobos, necesitado de la victoria tras el tropiezo de una semana antes en el campo del Olivenza.

Tras el gol de Quique Roldán había aún mucho tiempo por delante y el Pueblonuevo tuvo sus opciones. De hecho, solo el guardameta José Fuentes y los palos, en dos ocasiones, evitaron que el club pueblonuvense no recortara distancias, apretando el marcador y aportando más emoción al partido.

La entrada del mediático Troiteiro en el minuto 60 y de Kiko dieron al Azuaga la tranquilidad suficiente para mantener el resultado y seguir vivo en la pelea por la zona de play off.

azuaga3

pueblonuevo1

3Goles: 0-1: min. 5, Aranda. 1-1: min. 36, Neftalí, de penalti. 2-1: min. 42, Mario Tomé. 3-1: min. 47, Roldán.

3Árbitro: González Umbert. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Germán; y a los visitantes Juanlu, Jorge Caballero y Pepe.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Perla, Juanan, Isaac; Neftalí, Pablo Mogollón (Kiko, minuto 70), Mario Tomé (Troiteiro, minuto 60); Bono, Juan Germán (Puyi, minuto 77) y Roldán.

3Pueblonuevo: Torre; Luisito (Jhony, minuto 45), Pepe, Piriz, Juanlu; Macías (Antonio, minuto 60); Jorge Caballero, Caldera, Romero, Javi Martín (Vico, minuto 68); Aranda.