El recién ascendido Trujillo no pudo ahondar en la herida del Azuaga, que consiguió, tras tres derrotas consecutivas, los primeros tres puntos de la temporada con una goleada que comenzó a la media hora de juego y acabó de fraguarse con el tiempo reglamentario ya cumplido (3-0). El equipo de Antonio Jesús Cobos dominó el partido de cabo a rabo, pero los trujillanos no dieron su brazo a torcer hasta el tiempo de prolongación.

Un inicio tosco generó una tangana en el área de Jorge que terminó con la expulsión de Bono y Liberal, recién cumplido el primer cuarto de hora de la primera mitad. Con una hora aún por delante, ambos equipos se quedaban con diez futbolistas, una situación que acabó generando más espacios.

Los de Ignacio Lobo, entrenador del Trujillo intentaron recomponer la zaga con la entrada del veterano Pacorro, pero el Azuaga consiguió adelantarse en el minuto 31 por mediación de Enrique, que aprovechó un balón muerto tras una falta lejana lanzada por Moraga. El equipo rojiblanco pudo ampliar su ventaja, pero el guardameta visitante paró un penalti a Enrique y su consecuente rechace.

EL ESTRENO DE DENKOVSKI / La segunda parte fue algo más serena. Los visitantes intentaron voltear el resultado con la entrada de Willy, pero ni el 9 ni el senegalés Martins pudieron intimidar a un seguro Fuentes. La entrada del último fichaje del Azuaga, Hrijstian Denkovski, revolucionó la línea de tres cuartos de los de Cobos y el partido en general. Suyo fue el segundo gol, tras una jugada maradoniana en el minuto 90, y suya fue la asistencia que sirvió el tercero en bandeja a Quique Roldán para poner la guinda al pastel y sellar el 3-0 en el tiempo de prolongación (m.93).

Después de tres derrotas seguidas, el Azuaga reacciona, un triunfo que servirá para quitar presión a un grupo que aspira a repetir los éxitos del pasado curso pero que había empezado de forma calamitosa. Aún hay mucho tiempo para enmendar los errores. También lo tiene el Trujillo, que tras ganar en el estreno liguero, no ha vuelto a hacerlo, encajando tres derrotas seguidas.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Francis, Juanan, Isaac; Kiko, Neftalí, Mario Tomé (Pablo Mogollón 74´); Bono, Roldán y Enrique (Denkovski, minuto 63).

3Trujillo: Jorge; Pirelli (Pacorro, minuto 25), Bubble, Liberal, Doncel; Manolo, Manzano, Chori, Kike, Jaime (Willy, minuto 60); y Martins (Álex, minuto 70).

3Goles: 1-0: minuto 31, Enrique. 2-0: minuto 90, Denkovski. 3-0: minuto 93, Roldán.

3Árbitro: David Menacho Gómez. Expulsó al local Bono y al visitante Liberal, ambos con roja, en el minuto 16. Amarillas a Kiko; Bubble y Manolo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.

Azuaga3

trujillo0