Las dudas del inicio liguero para el Azuaga, incrementadas al filo del descanso con el gol de Javi Bernal, iban a ser disipadas tras una buena segunda mitad en la que los locales dieron la vuelta al partido (3-1). Joselu se estrenó como goleador y el Municipal acabó despidiendo con una sonora pitada a Fernández Fernández.

Con una defensa de tres acuciada por las bajas, el Azuaga buscaba revertir el mal inicio ante los suyos. Poco a poco, el equipo de Cobos fue mejorando y acoplándose al nuevo esquema, ante un Diocesano que tampoco sufría especialmente. Las más claras del primer tiempo fueron de color rojiblanco. Ambas de Joselu. La primera, salvada por Miguel, y la segunda, que sí parecía haber traspasado la línea de gol, anulada por el colegiado. No obstante, quien acabó abriendo la lata fue el Diocesano con un tanto de Javi Bernal. El delantero aprovechó un enorme desajuste de la defensa local.

La reacción azuagueña llegó en el segundo tiempo. A los cinco minutos, Chepe se inventaba un golazo marca de la casa para empatar y poco después, tras fallar de primeras ante Miguel, Joselu hacía el segundo. Los colegiales trataban de volver a meterse en el partido, pero con muchas más dificultades que en la primera parte. Con muchos más huecos, una buena jugada de Mogollón finalizada por Joselu iba a terminar en las redes, empujada por el visitante Iván.

azuaga3

diocesano1

3Goles: 0-1: min. 44, Javi Bernal. 1-1: min. 50, Chepe. 2-1: min. 76, Joselu. 3-1: min. 89, Iván (en propia parte).

3Árbitro: Fernández Fernández. Amarillas a los locales Neftalí y Márquez; y al visitante Fran.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 550.

3Azuaga: Carlos; Marco, Galán, Márquez; Chechu, Mogollón, Neftalí (Kiko, min.58), Mati, Luis Barragán (Copito, min. 68); Chepe (Isaac,min. 68) y Joselu.

3Diocesano: Miguel; Fran, Juanlu, David, Iván; Jaime, Dani, Jesús, Tete (Mancha, min. 83); Bernal (Alberto, min. 74) y Quintino (Jonathan, min. 67).