Jornada de puestas de largo en el Francisco de la Hera. El Extremadura presentó al mediodía de ayer a sus dos primeros refuerzos de cara a la nueva temporada. Se trata del guardameta cordobés Toni García, que las dos últimas campañas ha militado en el Moralo, y del central Fran Blasco, que procede del Alcalá, equipo en cuyas categorías inferiores se inició en el mundo del fútbol y se ha venido formando hasta pasar a la primera plantilla.

El cancerbero andaluz, que llegó a pertenecer a la primera plantilla del Sevilla y fue compañero de Iker Casillas en el filial madridista, reconoció que "el acuerdo con el Extremadura llevaba mucho tiempo cerrado, todo ha salido bien y ahora lo que estoy deseando es que comience la competición y pueda aportar cosas". Apuntó que su intención en los últimos años era jugar en el equipo almendralejense, "desde que llegué al Moralo me fijé el objetivo de poder jugar algún día en este equipo", e indicó que "cuando el Extremadura se interesó por mis servicios mi decisión fue clara".

OPTIMISTAS

Su llegada al conjunto azulgrana la considera como "un paso más en mi carrera", al tiempo que destacó el cambio de objetivos entre un equipo y otro, ya que "en el Moralo el reto era no perder partidos y aquí el objetivo es pelear por el ascenso de categoría". Tras elogiar la historia reciente del Extremadura y su trayectoria incluso por dos veces en la Liga de las Estrellas resumió que su fichaje por el cuadro almendralejense es "todo un orgullo al tiempo que un reto para cualquier futbolista. Para Toni García desde luego lo es". Toni, igual que Fran, se llevó un plan de trabajo para preparar la pretemporada.

En parecidos términos a los utilizados por el meta cordobés se expresó Fran Blasco. El central alcalaíno dijo llegar a Almendralejo "con las mejores referencias acerca de la ciudad y sus gentes. Me han hablado muy bien de ellos compañeros que han estado por aquí". Dispuesto a cambiar de grupo, y también de entorno y de ciudad, el marcador madrileño piensa que "con la gran ilusión que tengo, y las ganas de triunfar, se supera todo. El Extremadura es un gran equipo con un gran objetivo. Las ganas que tenía de venir aquí me han hecho ilusionarme en un proyecto interesante". Y es que se trata "de un equipo que todo el mundo conoce y que tiene aspiraciones. Y eso a cualquier jugador tiene que motivarle". Lo que no tiene muy claro es qué grupo es más fuerte porque "he militado en el III y en el I. Ahora vengo al IV y veremos como se nos da la temporada".