A la orilla del Jerte, tras la caída del sol, arrancó el renovadísimo Ciudad de Plasencia. Tan novedoso, que un solo componente de la temporada anterior continúa en el equipo, Edu Hernández. El resto, en su gran mayoría, incluso debutarán en Tercera División.

A las órdenes de también nuevo técnico José Antonio Barbero, esta plantilla, que sin ningún género de dudas será la más joven del campeonato, comenzará una temporada con el único propósito de tratar de mantenerse. Las circunstancias económicas han hecho que el presupuesto sea limitadísimo y todos y cada uno de los componentes del equipo jugarán sin recibir compensación económica alguna.

El director deportivo, Alvaro Merino recordaba que en la primera temporada del Ciudad en Tercera, en la que él era el capitán, "éramos todos debutantes, muy jovencitos; no se cobró absolutamente nada y con ilusión y compromiso fuimos capaces de salvar la categoría. Y aquella Tercera era aún más dura". Por eso espera que se pueda repetir la historia.

Se da la curiosa circunstancia que muchos de los nuevos integrantes regresan a sus orígenes, ya que a pesar de que llegan algunos del juvenil nacional de la UPP, antes habían pertenecido a las categorías inferiores del propio Ciudad.

La portería estará cubierta con David Esteban y Sergio Hernández (ambos procedentes de la UPP). La línea defensiva la compondrán Jairo, Fortu, Omar (los tres de juvenil Nacional de la UPP), Dani (juvenil Ciudad) y Fran Juanals (Ciconia Negra). Los medios son Julio (Montehermoso), Berti (Ciconia), Aarón y Pablete (juvenil Ciudad), Tomé (juvenil UPP), Richard (Chinato) y regresa Santi Toribio (ex de Ciudad y UPP). En la delantera estarán Edu Fernández (el único que repite), Peral (Ciconia), Miguel (Chinato) y Juanma Barbero (UPP). No se descartan nuevas incorporaciones de jóvenes promesas que pretendan pelear por hacerse un hueco en el panorama regional, o bien de algún veterano que aporte experiencia.

En principio no están previstos muchos compromisos, ya que se prefiere una profunda preparación en la Vinosilla y los partidos que están confirmados son solo tres.