El Arroyo cosechó un justo triunfo en Valdivia (2-3) en un encuentro en el que durante los 90 minutos de partido llevó el peso, sobre todo en la primera parte, creando ocasiones de peligro por mediación de Villa y Juanqui. Por su parte, el Valdivia en la primera parte se encontró con un resultado a favor al transformar un penalti señalado por el derribo de Jairo a Serván.

El cuadro arroyano empató, marcando tras un rechace de falta que puso Juanqui y acabó embocando Bachi, el jugador del partido. En el último suspiro antes del descanso, Anxo marcó de nuevo desde los once metros, en un penalti que tuvo que repetirse, tras ser derribado por Dani en una jugada a la contra.

En la segunda parte, el Arroyo no cesó en ir a por la igualada en el marcador y en los primeros minutos gozó de varias ocasiones de peligro. Juanqui chutó una buena falta, luego fue Bachi quien probó suerte y finalmente tuvo un remate Aitor, pero fue demasiado flojo y atajó sin problemas el meta.

carrusel de ocasiones / Los verdiblancos en los primeros minutos solo se acercaron con un disparo de Víctor Moriano que paró el cancerbero rival sin problema. La jugada más clara para haber rematado el partido fue de Ordóñez, que solo ante el portero mandó el esférico fuera. Acto seguido, se pasó del posible 3-1 al 2-2, después de que el colegiado señalara una mano y Valenzuela transformara el penalti, el tercero de la tarde.

El gol de la victoria lo hizo Bachi, libre de marca, en un saque de banda ejecutado por Dani. En los últimos minutos el Valdivia fue a por las tablas y Ordóñez, en dos ocasiones, y Víctor Moriano, en un córner directo, lo intentaron sin demasiado éxito.

La victoria, la tercera seguida del Arroyo, permite al equipo de Javier Moreno distanciarse de la zona de descenso, con un margen ya de cuatro puntos. Es, además, el primer equipo que arranca los tres puntos del Primero de Mayo, un campo que hasta ayer solo había visto encajar un gol a su equipo, que de una tacada se llevó tres.

Mientras, el resultado confirma el bache del Valdivia, que ha pasado de pelear por el liderato en las primeras cinco jornadas a caer hasta la zona media de la tabla después, cuando no ha vuelto a ganar partido alguno. H

VALDIVIA2

ARROYO3

3Valdivia: Javi; Roberto, Mauro, Borja (Ruco, minuto 71), Serván, Jaraíz, Moriano, Loren, Jony (Bola, minuto 57), Anxo y Karim (Ordóñez, minuto 40).

3Arroyo: Alberto; Jairo, Melli, Dani, Alberto, Valenzuela, Bachi (Cristian, minuto 87), Javi (Ángel, minuto 75), Juanqui, Aitor (Santano, minuto 71) y Villa.

3Goles: 1-0: min. 7, Karim (pti.). 1-1: min. 34, Bachi. 2-1: min. 44, Anxo (pti.). 2-2: min. 66, Valenzuela (pti.). 2-3: min. 76, Bachi.

3Árbitro: Pavón Guillén. Tarjetas amarillas a Melli, Valenzuela, Dani, Jairo y Bachi, todos del Arroyo.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 300.