El Badajoz 2003-2004 estará formado por la mayoría de jugadores del filial que ahora disputan la liguilla de ascenso a Segunda B, y por 11 de los 12 jugadores del primer equipo que tienen contrato para la próxima temporada, si el club no es capaz de traspasarlos.

El único que con seguridad abandonará el equipo teniendo contrato es el central senegalés Bouba, ya que la Segunda B no admite extracomunitarios, por lo que al jugador le rescindirán el contrato o será cedido. El resto con contrato son cinco defensas: Marcos Mato y César (dos años más), Martínez y Miguel Alfonso (uno); seis centrocampistas: Jorge Zafra, Mantecón y Sergio Mendon§a (dos años más), Rodri, Nene y Willy (uno) y un delantero: Valentín (con dos años más).

Mientras tanto, el club habla con los jugadores del filial para comunicarles sus intenciones de futuro. Se quedarán al tener contrato los defensas Oncins, Fabio, Tomillo y Juanfer; los centrocampistas Dani y Ruano y el delantero Guzmán Casaseca, y serán renovados unilateralmente el meta Pata, el defensa Sergio González, los centrocampistas Rubio, Víctor Rodríguez, Suker e Iván Fernández y el delantero Juanma.

EL ENTRENADOR Y CIDONCHA

En cuanto al entrenador, el club asegura que las negociaciones están avanzadas y espera cerrar el acuerdo la próxima semana. Respecto a los 15 futbolistas del primer equipo que se van, el Badajoz ya ha comunicado a sus representantes que no tiene la intención de renovar a ninguno de ellos. José María Cidoncha ha convocado una rueda de prensa y expondrá sus opiniones sobre la situación del club y su marcha.

La pretemporada comenzará el día 21 de julio y será en Badajoz, tras la mala experiencia del pasado año en la localidad portuguesa de mafra, en donde los jugadores entrenaban cercanos a unas instalaciones militares de tiro. Tras el choque ante el Sporting de Gijón, que cerrará la liga el próximo sábado a las 20.00 en el Nuevo Vivero, los jugadores tendrán tres semanas de vacaciones.