El Badajoz se juega su participación en la liguilla de ascenso en la última jornada y en casa. Los pacenses necesitan la victoria ante el Marbella, hoy domingo a las 19.30 horas en el estadio Nuevo Vivero.

El equipo de Generelo podría incluso permitirse el empate, siempre que no gane el Vecindario en su campo ante el Corralejo o pierda el Pájara Playas en el estadio del Sevilla B. Incluso al estar en el cuarto puesto de la tabla, los albinegros podrían clasificarse con una derrota si no gana el Vecindario o no empata el equipo canario y logra la victoria el Ceuta en Jerez. En este último caso, se produciría un triple empate a 61 puntos en el que el gran perjudicado sería el conjunto pacense.

No obstante, nadie en la plantilla del Badajoz piensa en otra cosa que no sea la victoria pese a la importante baja del defensa Germán, sancionado con un partido. En el lado contrario, el Badajoz espera recuperar al delantero Sergio Cruz, al superar una contractura muscular.

"El tema mental es el más importante en este partido", argumenta Juan Manuel Generelo. Para el técnico, "física, técnica y tácticamente podemos estar más o menos acertados pero el aspecto más significativo en un partido de tanta trascendencia es el psicológico".

El técnico espera que su equipo esté tan concentrado "como hace dos semanas ante el Ceuta. Debemos salir a ganar. Dependemos de nosotros mismos para hacernos con un puesto en la liguilla de ascenso y hay que tratar de trabajar muy fuerte porque los jugadores están muy concienciados en este partido".

Cuestionado por las claves del partido, Generelo declara que "tenemos muchos factores a favor como la afición, las cinco victorias seguidas en casa... y hay que aprovecharlos".