BADAJOZ 0: Baines; Marcos Mato, César, Gorka, Lucas Gatti (Min. 78 Valentín); Nene, Jorge Zafra, Nauzet (Min. 60 Xavi Moro), Mantecón; Zé Tó y Leandro (Min. 68 Rodri).

LAS PALMAS 1: Orlando; De Laguardia, Trotta, Lima, José Antonio; Monteagudo (Min. 77 Pedro Vega), Tomás, Bernaus; Carmelo, Mario (Min. 53 Rubén); y Reggi (Min. 79 Maceratesi).

GOL: 0-1. Min. 92. Rubén.

ARBITRO: Arcas Piqueres (Colegio Valenciano). Sin complicaciones ni jugadas polémicas. Amonestó al local Nauzet (29´) y a los visitantes Monteagudo (14´), Mario (36´), Bernaus (79´), Rubén (82´) y José Antonio (87´).

Se le va la vida. El Badajoz tiene un pie y medio en Segunda División B tras caer derrotado ante Las Palmas por 0-1 en un partido en el que los pacenses quisieron como siempre pero no pudieron como de costumbre.

El equipo de Paco Miranda hizo una buena primera parte y una aceptable segunda, aunque no tuvo ocasiones claras y acabó cediendo ante la mayor calidad de su rival. La profundidad y velocidad de los canarios dio sus frutos en el minuto 92 cuando Rubén aprovechó un pase de Maceratesi para batir de disparo cruzado a Baines. Ahora el Badajoz acabará a cinco puntos de la salvación, justo los cinco puntos que ha dejado escapar en las dos jornadas consecutivas en su campo. Quedan 12 en juego y el propio Miranda reconoce que el objetivo será quedar lo mejor posible por si el Compostela descendiese por impago.

El todavía entrenador del Badajoz podría dejar de serlo en breve ya que al final del partido desveló las grandes diferencias que mantiene con el presidente Antonio Barradas. "No voy a presentar la dimisión aunque Barradas me echó por teléfono después de lograr la segunda victoria consecutiva en Eibar al decirme que a él no le amenazaba nadie cuando le expuse que fiché por el Badajoz con tres condiciones y dos de ellas no se han cumplido".

La única que ha cumplido el Badajoz es que Miranda tenga total fuerza en el vestuario para poder echar al jugador que no aportara nada, "aunque las otras dos no: que pudiera trabajar el fisioterapeuta Julio Carmona y que los jugadores no hablaran de dinero. Ambas no han sido cumplidas ya que a la plantilla le deben dos meses y algunos cobran un dinero importante y pueden permitírselo, pero otros no porque cobran poco y tienen que pedir préstamos".

Miranda dijo que "tengo que dar la cara por mis futbolistas y era una condición innegociable que claramente dije al presidente". Cuestionado por si acabará yéndose del Badajoz, el técnico dijo que "ahora estoy entre la espada y la pared porque el club ha incumplido su palabra y yo me voy, pero los jugadores no quieren que me vaya. Si hay algo que no quiero es que dentro de un tiempo me señalen por la calle diciendo que Miranda ha hecho mal al Badajoz. Yo he venido a todo lo contrario, a salvarlo, y quiero seguir viviendo durante muchos años aquí porque antes de hacer daño al club yo me iría".

De Barradas dijo que "no entiendo qué clase de dirigente es cuando se mete en una entidad como esta y que no disponga de 60.000 euros para pedir un préstamo o un crédito y pagar a la plantilla. Si me dice que lo va a cumplir, que lo cumpla".

Del "cese telefónico", Miranda expuso que "ahora lo que tiene que hacer es dármelo por escrito y cuando lo haga, no tendré más remedio que irme. Eso ocurrió el martes de hace dos semanas. Si me quieren echar que me echen pero yo no me voy a acojonar".

Los dos hombres de confianza de Miranda acudieron a la rueda de prensa. El fisioterapeuta internacional con la selección española, Julio Carmona, desveló que "llevo dos o tres años trabajando a nivel personal con algunos jugadores del Badajoz", y el segundo entrenador, Ricardo Fernández, argumentó que "somos un equipo de Segunda con una infraestructura de Segunda B".

RESPUESTA DEL CLUB

Como es habitual, sin dar la cara y mediante comunicados, el CD Badajoz expuso que "cuando Miranda firmó se le expuso que era imposible estar al día en los cobros". También refleja la nota que "se le hizo saber las muy graves faltas de disciplina por parte de integrantes de la primera plantilla del Badajoz y el club se encuentra al día por las importantes sanciones económicas". La nota la firma un Consejo de Administración que no existe, formado sólo por Barradas.