Don Benito 1 - 4 Badajoz

Don Benito 1 - 4 BadajozGoles: 0-1.min. 49, Portero; 0-2, min. 54, Portero; 0-3, min. 73, Corredera; 1-3, min. 83, Matheus Santana; 1-4, min. 93, Pena.

Árbitro: Francisco Sáez Vital. Amonestó a los locales Gonzalo y Artiles y a los visitantes Pablo Vázquez, Gorka Santamaría y Portero.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 3.200.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo (Matheus Santanta, min. 60), Manu Miquel, Artiles, Abraham Pozo, Sillero (Kofi, min. 79), Dani López (Hendrio, min. 79) y David Agudo.

Badajoz: Kike Royo, Abad, César Morgado, Maestre, Caballero, Álex Corredera, Gorka Santamaría (Jairo, min. 77), Pablo Vázquez, Portero (Guzmán Casaseca, min. 81), Chris Ramos (Heber Pena, min 31), Kike Pina.

El derbi regional prometía espectáculo y lo hubo, aunque sólo por parte de un equipo. El Badajoz se llevó el último duelo regional del año tras imponerse al Don Benito por 1-4 en un partido muy completo de los locales. Los de Nafti se lucieron en la segunda mitad, en donde dominaron, generaron llegadas y acabaron goleando en un derroche de acierto y buen juego.

La igualdad fue lo más destacado de la primera mitad, no hubo dominador claro y las ocasiones se repartieron casi a partes iguales. Empezó mejor el Badajoz, tocando más el balón y con pocos apuros en defensa. Al Don Benito le costó entrar, quizá pecó de algo de precipitación al inicio aunque a mediada que pasaron los minutos fue mejorando, todo lo contrario del Badajoz.

Avisaron primero los visitantes con una jugada de Tony Abad que encuentra en la frontal a Caballero, que remata flojo a las manos de Sebas Gil. Siguió el dominio blanquinegro en el inicio del encuentro, en el 19 centro de Portero y remate de Santamaría fuera. Hasta el minuto 20 no despertó el Don Benito. Cuando Abraham Pozo lo intentó con una falta lejana que se fue muy alta. En la siguiente jugada buena llegada de Artiles, que encuentra a Pozo, pero remata alto.

Así, todo lo bueno que fue haciendo el Badajoz se fue diluyendo con el paso del tiempo. En el 26 volvieron a pisar el área rival con un pase desde la derecha de Tony Abad que remató Santamaría muy flojo a las manos de Sebas Gil. Poco más hicieron los blanquinegros en la primera mitad, que ya estaba en el ritmo que le interesaba a los de Juan García. En el 30 llegada por la izquierda de Abraham Pozo y remate fuerte que ataja Kike Royo.

EL CAMBIO / Todo cambió en la segunda mitad. El Badajoz comenzó mucho más activo y directo. Poco tardó en encontrar premio. En el 49 buena jugada de Kike Pina, que encuentra con un gran pase la llegada de Carlos Portero, que define con calidad para poner el 0-1. El Don Benito, aún sorprendido, encajó el segundo un minuto después pero el árbitro lo anuló por juego peligroso de Carlos Portero. Pero en el 54 el Badajoz no perdonó otra vez. Fallo entre la defensa y Sebas Gil y Carlos Portero remata de vaselina para poner el 0-2 y encarrilar el derbi.

El Don Benito deambuló a merced de un Badajoz que disfrutaba y se convertía en el mejor equipo que ha jugado en el Vicente Sanz esta temporada.

Poco tardó en reaccionar Juan García, que metió a Matheus Santana por Gonzalo, quedándose sólo con tres defensas. Hasta el 66 no remató el Don Benito a puerta, con un disparo de Sillero que atajó Kike Royo. Los rojiblancos acumulaban hombres en el área rival pero el Badajoz intentaba estar seguro atrás, defendiéndose bien y esperando salir en alguna contra. En el 70 Artiles regatea dentro del área y cae. Los rojiblancos pidieron penalti.

Así en el 73 llegó la sentencia, mal despeje de Mario Gómez, balón que controla Gorka Santamaría, el Badajoz toca en el área local y Corredera llega desde atrás para cerrar completamente el partido con el 0-3.Con el tercero el ritmo del encuentro decayó un poco, aunque el Badajoz siguió dominando sin muchos apuros. El Don Benito lo intentó, con corazón y así obtuvo el consuelo del gol en una jugada a balón parado que acabó rematando Santana en línea de gol.

Parecía que el duelo terminaría así, pero ya en el descuento nuevo contra del CD Badajoz, esta vez fue Álex Corredera el que se marchó por la izquierda y encontró la llegada de Heber Pena, que puso el 1-4 definitivo.

Pocos más se vio en el derbi, que deja al Badajoz afianzado en los puestos de play off y al Don Benito, otra vez, cerca de los puestos peligrosos.