El Credit Services venció ayer su encuentro ante el Amiganew Getafe por 73-70 y sigue manteniendo las esperanzas de colarse en los puestos de play-off de ascenso a LEB-2. Los pacenses siguen en la cuarta plaza del grupo B de la Liga EBA, aunque el Ferretería San Isidro fue derrotado por el Real Canoe. Los madrileños, tras el 72-74, continúan ocupando el último vagón que lleva a jugar la fase de ascenso a la conclusión de la liga regular. El Credit Services de todos modos tiene aún cuatro jornadas para aprovechar un tropezón del Canoe.

La próxima jornada medirá al equipo pacense en la pista del Euroconsult Alcobendas, el sábado a partir de las 19.30 horas. Entonces ya conocerá lo que haya hecho su máximo rival, que jugará en su cancha ante el Estudiantes, que se juega el viernes.

EN LIGA FEMENINA 2 El Armijo, por su parte, llega a la última jornada con el deseo de dejar un buen sabor de boca. Actualmente se halla en la séptima plaza y podría ascender algún puesto, aunque el choque del sábado se presume complicado, ya que delante estará el Rivas Futura, segundo clasificado, aunque no tiene nada en juego ya que haga lo que haga ya tiene asegurada la segunda posición y no puede aspirar a saltar al primer lugar.

El sábado, las pacenses fueron muy superiores al colista, el Universidad de Málaga. El Armijo ganó a domicilio por 54-74 en un duelo que tuvo bajo control en todo momento. El Universidad de Málaga es el único conjunto que no ha sido capaz de ganar ningún partido en las 25 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Extrugasa, Rivas Futura y Real Canoe tienen el pasaporte ya asegurado, mientras que Caja Rural Verona Norte, Vidrogal Alumisán y Alvargómez son los candidatos a obtener la última plaza para estar en la fase de ascenso junto a los cuatro primeros del grupo B. El Universidad de Málaga descendió hace bastantes jornadas.