Unos 600 palistas pertenecientes a 60 clubs de todo el país participarán en la I Copa de España de jóvenes promesas de piragüismo en Badajoz el próximo 24 de julio a partir de las 9.30 horas en el azud del río Guadiana.

El evento fue presentado ayer por el responsable del Club de Piragüismo de Badajoz, Adrián Rivera, acompañado por el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Rivera informó que el campeonato se dividirá en dos categorías, para los nacidos en el 97 y los del 96, que competirán en dos modalidades individual y en pareja; C1 y K1 y C2 y K2 respectivamente.

Por su parte, Román destacó a Extremadura como "una de las sedes habituales en campeonatos nacionales" de piragüismo, a lo que ha añadido que además de esta oferta deportiva se incluye la oferta turística que trae este tipo de campeonatos a la ciudad. Mientras, Villarín recalcó que la elección de Badajoz es debida a la petición de diversos clubs españoles.