Los Juegos Deportivos Extremeños del Deporte (Judex) van a poner en marcha una nueva iniciativa que pretende captar a numerosos niños en el mundo de la canasta. Se trata de la liga local de baloncesto infantil y minibasket de los Judex en Badajoz.

Sus responsables pretenden que participen las entidades inscritas del año anterior, los colegios de la ciudad, los clubs deportivos y las sociedades. Se ha mandado un escrito a todas ellas y las inscripciones finalizan el día 20 en el Servicio Territorial de la Consejería de Cultura.

El objetivo es montar una liga larga que comience en noviembre y acabe entre finales de marzo y primeros de abril.

Será en tres categorías: benjamín y alevín --dentro del minibasket-- e infantil, con equipos masculinos, femeninos y mixtos, en este último caso en sus dos versiones de minibasket.Además habrá actividades paralelas, un torneo de navidad, una gimkana de técnica individual, concursos de habilidades, campeonatos 2x2 y 3x3 y la formación de entrenadores de base. Para este último capítulo se han ofrecido altruistamente técnicos como Martín Fariñas, José María Cristo, Luisma Pérez, José Manuel Mata o Fernando Méndez.