Las selecciones femeninas juvenil y cadete de Extremadura, País Vasco y Canarias disputarán los días 20, 21 y 22 del mes de diciembre en Badajoz la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y Sub-16. Todos los partidos (seis en total) se jugaran en el campo de césped artificial de El Viejo Vivero.

"El evento promete espectáculo", según informa la Federación Extremeña de Fútbol en una nota. Las selecciones extremeñas, de palmarés contrastado y candidatas al título cada año, tendrán que luchar a fondo para superar a canarias y vascas, dos rivales de entidad con gran tradición y potencial en el fútbol femenino nacional. Por si fuera poco, las tres selecciones cuentan entre sus filas con varias jugadoras internacionales con la selección española. En este sentido, en el combinado extremeño estará Marina García Portillo, reciente bicampeona de Europa con la selección española sub-17, que además habrá de verse la cara con alguna que otra compañera de La Roja en la disputa de esta primera fase.

El día 20 las extremeñas jugarán contra el País Vasco, las sub-16 a las 10.00 horas y las sub-18 a las 12.00. Y el día 21 los harán contra las canarias, con los mismos horarios. El 20 se medirán las vascas y las canarias.