El Badajoz ilusiona con un equipo de Primera. Cinco futbolistas blanquinegros han formado parte de plantillas de la máxima categoría del fútbol español. Empezando por la portería, con el guardameta Kike Royo, que fue el tercer portero de la Real Sociedad durante dos temporadas (11-12 y 12-13) coincidiendo con Claudio Bravo y Antoine Griezmann.

El central Iván Casado formó parte del primer equipo del Valladolid (12-13). El centrocampista Julio Gracia jugó con el Real Betis ante el Atlético de Madrid y el Athletic en el Benito Villamarín (17-18). El delantero Jairo Morillas disputó tres partidos de liga con el Espanyol de Barcelona, ante el Sevilla, Éibar y Getafe (14-15). Y el recién fichado, Chris Ramos fue titular con la camiseta del Valladolid en Girona (18-19).

Además, uno de los capitanes, el pacense Guzmán Casaseca lo reúne todo: ascendió a la UD Las Palmas a Primera División (14-15), jugó en Segunda en Badajoz, Xerez, Córdoba, Castellón, Alavés y Valladolid, y en Segunda B lleva siete temporadas.

También militó en la categoría de plata el medio Antonio Caballero, en las filas del Elche, mientras que el central Pablo Vázquez jugó en Segunda en Alcorcón y también estuvo en las plantillas de plata del Córdoba y Granada.

Aparte, gran experiencia en Segunda B del extremo Carlos Portero que afronta su décima campaña en la categoría de bronce, llegando a jugar en el filial del Atlético de Madrid con Saúl Ñíguez. Por su parte, el medio centro Sergi Maestre lleva nueve temporadas, el delantero Dani Segovia ocho y el extremo Héber Pena siete.

GRANDES MOMENTOS / El delantero y autor del primer gol blanquinegro de la temporada, Gorka Santamaría, compartió vestuario en el filial del Athletic de Bilbao con Iñaki Williams y Kepa. El extremo lisboeta Adilson Martins jugó con Mbappé en la cantera del Mónaco. Álex Corredera se formó en La Masía y fue campeón de la Youth League con el Barcelona juvenil. César Morgado estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, Villarreal, Córdoba y Valencia. Djak Traoré en la del Espanyol y Sevilla, Fobi en el Granada, Arturo Segado en el Málaga y Depor, Kike Pina en el Málaga, Juanjo Garrancho en la Real Sociedad…Sin olvidar a Candelas, que ascendió a Segunda con el Albacete y el Extremadura y enorme proyección tienen también Toni Abad, Moisés...

Todos dirigidos por el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti, que como jugador estuvo una década en tres grandes ligas europeas, en Primera en el Racing de Santander, en la Premier League inglesa con el Birmingham y en la liga francesa en el Toulouse.