CASTUERA: Raúl, Fabián, Pedro, Juan Alberto, Peña, Miguel, Alfonso, Nemesio, Juangre, Juan, Pedrito. También jugaron Chico, Felipe, Gaspar, Juanfra, Recha, Emilio, Roche.

BADAJOZ: Roca, Armindo, Bernal, Javier, Jano, Juanma, Iván Fernández, Velasco, Juanpe, Adri, Súker. También jugaron: Borja, Rubén, Luci, Diego, Angel.

GOLES: 1-0: min. 12, Súker, en propia puerta. 1-1: min. 30, Adri. 1-2: min. 32, Juanpe. 1-3: min. 58, Bernal.

ARBITRO: Delgado Asensio. No mostró tarjetas en un partido sin complicaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso. Terreno de juego en muy malas condiciones.

El Badajoz sumó su segunda victoria consecutiva en menos de 24 horas. Lo hizo en Castuera, donde expresó la misma superioridad que el domingo en Olivenza. El 1-3 final pudo ser aún más abultado, pero los albinegros decidieron no forzar a la vista del mal estado del terreno de juego, un césped en deficientes condiciones que impedía prácticamente el control del balón.

Antonio Nene Montero dio entrada a los jugadores que no habían tenido minutos en Olivenza. El empuje inicial del Castuera resultó notable, con varios acercamientos peligrosos a la portería de Roca que culminaron con un autogol de Súker, que cabeceó por error hacia su propia portería intentando despejar el balón (min. 12).

REACCION CONTUNDENTE Sin embargo, el Badajoz se fue haciendo poco a poco dueño del centro del campo y sus oportunidades acabaron dando fruto. Fue Adri el que a la media hora de juego empató aprovechando un rechace.

El gol tuvo un efecto psicológico negativo en el Castuera, que apenas dos minutos después vio cómo Juanpe se marchaba de la defensa y culminaba con maestría lo que suponía el 1-2.

Tras el descanso, el habitual carrusel de cambios no contribuyó precisamente a que existiese mayor continuidad en el juego. El defensa central Bernal estableció el resultado definitivo en el minuto 58 al enganchar un potente disparo desde fuera del área que no obtuvo respuesta por parte del meta del Castuera.

Ya no habría más historia. El próximo amistoso del Badajoz será el día 20 en Olivenza ante el Salamanca.