El Badajoz lleva 4 meses y 13 días sin ganar un partido en el estadio Nuevo Vivero. Su última victoria se remonta a la novena jornada de liga, el 2 de noviembre del año 2002, cuando derrotó al Racing de Ferrol por 1-0, con un gol del actual jugador del Nastic de Tarragona de Segunda B, Xavi Molist, en el primer minuto de juego.

Con esa victoria, el equipo pacense sumaba su tercera consecutiva en casa, tras el 2-0 ante el Córdoba y el 1-0 frente al Real Murcia, pero curiosamente desde esa fecha, no volvería a ganar.

A lo largo de este tiempo, el Badajoz ha sumado tres empates: 1-1 ante Eibar, Numancia y Salamanca y cuatro derrotas: 0-1 Oviedo, 0-4 Zaragoza, 0-1 Xerez y 0-3 Albacete. Con todo ello, los pacenses son conscientes de la necesidad de ganar en el Nuevo Vivero para salir de los puestos de descenso, ya que han sumado más puntos fuera que en casa, 13 en el Nuevo Vivero por 14 fuera.

MIJATOVIC, NO

Por su parte, Carlos García Cantarero, entrenador del Levante, confirmó ayer la ausencia del delantero montenegrino Predrag Mijatovic para el encuentro del próximo domingo en Badajoz y argumentó "motivos personales y deportivos" para que el atacante levantinista no viaje.

Mijatovic ya se perdió el encuentro, ante el Terrassa, debido a los problemas de salud que sufre uno de sus hijos, lo que también le impidió ejercitarse en las dos primeras sesiones de entrenamiento de la semana. Cantarero aseguró que había sido una decisión propia, aunque recalcó que Mijatovic entendió y compartió la postura. "La decisión la he tomado yo, porque creía que era lo más necesario, pero él está de acuerdo", agregó. La baja del delantero balcánico provoca que exista una nueva variación en la pareja ofensiva del Levante. Sólo Gabi Amato es seguro.