Cinco finales para asaltar la primera plaza. El CD Badajoz ya sólo está a tres puntos del líder, el Extremadura, con el gol-average a favor de los azulgrana, y aunque es una tarea más que difícil, intentará adelantar al equipo de Almendralejo en las cinco jornadas que quedan.

El Extremadura, matemáticamente clasificado para la fase de ascenso, se ha atascado en ataque, con tres partidos de los cuatro últimos sin marcar, ante el San José y Pueblonuevo en casa y en Coria, sumando tres empates a cero y el Badajoz suma siete triunfos consecutivos ante Valdivia, Amanecer, Valdelacalzada, Moralo, Fuente de Cantos, Santa Amalia y Arroyo.

Tras el 0-0 en el Francisco de la Hera de ambos en la vigésimosexta jornada de , el Extremadura tenía 64 puntos y el Badajoz 53 siendo los azulgrana líderes y los pacenses cuartos, y ahora suman 77 puntos a 74, por lo que se ha recortado la distancia en 8 puntos en 7 jornadas.

Al líder le quedan Olivenza, Azuaga y Don Benito en casa y dos salidas muy complicadas a casa del Deportivo Pacense y Jerez, y al equipo de Agustín Izquierdo, Sanvicenteño, San José y Pueblonuevo en casa, y dos salidas también difíciles, especialmente la de Calamonte y después en el Nuevo Estadio de Zafra ante el Díter.

REACCION El defensa del CD Badajoz, Germán Rojas, que cumplió 37 años marcando un gol en la victoria de su equipo en Arroyo, destaca que "hace un mes y medio nadie pensaba que estaríamos así. Estamos con una buena dinámica de juego y resultados y estamos ahí, al acecho del Extremadura".

Los pacenses llevan siete victorias consecutivas en este tramo de liga, "un partido muy importante de cara a lo que nos queda, por la motivación de haber ganado allí y de la forma que lo hicimos. Tenemos muchas aspiraciones puestas en la liguilla. El hecho de que no esté decidido el primer puesto va a hacer que los tres equipos, Extremadura, Badajoz y Jerez, tengamos las pilas puestas", según dice el futbolista blanquinegro.

De las jornadas que le quedan a su equipo y al Extremadura, el defensa andaluz destaca que "iremos a lo nuestro, intentar sacar los partidos que nos quedan, siempre mirando de reojo. Pero primero sacar nuestros partidos y lo demás ya se verá".

La liga está muy emocionante en estos momentos del campeonato y Germán subraya que "en Badajoz se está despertando otra vez la afición que tuvo en su día y fue muy bonito. Agradezco el apoyo que tuvimos en Arroyo porque ellos nos llevaron en volandas durante la segunda parte y se merecen que tengamos las opciones de pelear por el primer puesto hasta el final".