Badajoz: Febles; Pérez, Juanfer, González, Oncins; Chispa, Iván; Félix, Nacho (Min. 59 Carrasco), Luci (Min. 59 Barragán); y Diego (Min. 78 Jesús García).

Sporting Villanueva: Juli; Juanma, Ismael, Chico, Lolo; Kiko, Nando; José, Damián, David García (Min. 76 Antonio Buitre); y Negri (Min. 65 Morales).

Gol: 1-0. Min. 78. Barragán.

Arbitro: Castillo Peláez (0). Amonestó a los locales Nacho y Pérez.

Incidencias: 250 espectadores en el Nuevo Vivero.

Una gran jugada de Félix por la banda derecha dando el pase de la muerte a Barragán, que remató a placer rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas del Badajoz y acabó con las aspiraciones de ascenso del Sporting Villanueva. Los jugadores de Vicente Colín se impusieron por 1-0 en un partido con escasas ocasiones de gol en ambas partes ya que el respeto dominó sobre el fútbol de ataque. El Sporting Villanueva Promesas tuvo más llegadas a la portería contraria, aunque únicamente pudo marcar en dos ocasiones claras.

La primera a los 23 minutos en un pase en profundidad de Damián a José que regatea a Febles pero su disparo lo saca Oncins. Y la segunda en una cantada monumental de Febles, a los 69 minutos, en una falta lateral que bota Lolo por la derecha, el meta del Badajoz se la come por completo saliendo a por uvas y Sandro, totalmente solo en el área pequeña, remata por encima del larguero increíblemente.

Los pacenses estuvieron mejor en la reanudación, aprovechando el bajón físico de su rival y fueron a por todas ganando velocidad con la doble entrada de Carrasco y Barragán a los 59 minutos. Al final tuvieron su premio con la magnífica acción de Félix que culminó Barragán, llevándose tres puntos intrascendentes en la tabla, pero ilusionantes en su empeño de alcanzar la séptima plaza de la clasificación. Es la única motivación que pueden tener a estas alturas de temporada.