Don Benito 2: David, Trinidad, Checho, Ferreirinha, Gonzalo, Dani (Iván Fernández min.46), Alberto, Germán (Julio Cobos min.57), Otero, Teo y Carca.

Badajoz 3: Lolo (Rubén min.92), Félix, Acedo (Oncins min.77), Domínguez, Chamorro, Nelson, Uva, Borja, Rai, Alex Herrera y Javi Bolaños (Domingo min.46).

Goles: 0-1: Min.22 Alex Herrera; 1-1: Min. 43 Carca; 1-2: Min. 60 Chamorro; 1-3: Min. 67 Rai; 2-3: Min. 75 Julio Cobos

Arbitro: Alvarez de la Cruz (2). Mostró amarilla al local Alberto y al visitante Félix.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Municipal de Don Benito. Asistieron al partido los consejeros de los Jóvenes y del Deporte, y el de Infraestructura. Juan de Dios Monterde entregó al final del partido la copa de campeón al capitán rojiblanco Checho.

El Deportivo Don Benito no pudo culminar la fiesta del campeón al caer derrotado en un flojo partido ante un Badajoz que puso más interés en ganar el partido ante un líder con la mente puesta en la liguilla de ascenso. Los visitantes realizaron el pasillo al campeón antes de dar comienzo al partido.

Desde el inicio del choque se podía intuir la falta de tensión de los jugadores locales que con muchas ausencias en su once inicial pensaban más en la trascendental eliminatoria de ascenso que comienza el próximo domingo. Esta falta de intensidad fue aprovechada por un Badajoz más efectivo y metido en el partido.

Los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 22 al rematar Alex Herrera un buen servicio desde línea de fondo de Javi Bolaños. Un minuto más tarde, el Don Benito pudo empatar pero Ferreirinha y Checho no acertaron a marcar de cabeza en una jugada de estrategia que detuvo Lolo en dos ocasiones.

En el minuto 43 llegó el tanto del empate local al cabecear Carca, libre de marca, una falta botada por Otero en banda derecha.

En la reanudación, en el minuto 50, Germán tuvo la mejor ocasión para adelantar al Don Benito en el minuto 50 pero se entretuvo en exceso en el área y un defensor pacense despejó el peligro.

El Badajoz por su parte sí que aprovechó su ocasión y en el minuto 60 se adelantaba en el marcador al cabecear Chamorro a la red una falta botada por Alex Herrera. Instantes después, en el minuto 67, el Badajoz aumentaba su ventaja después de una buena jugada por banda de Alex Herrera, el mejor del partido, que centra para que Rai rematara de manera espléndida a la red.

EMOCION El Don Benito recortó distancias en el 75 cuando Julio Cobos aprovechó un rechace del portero a tiro de Carca. Al finalizar el partido Juan De Dios Monterde entregó el trofeo de campeón del grupo al Don Benito.