Tras una gran pretemporada con la guinda del 4-0 al Corralejo en la Copa del Rey, el CD Badajoz comienza la liga con la ilusión de hacer un brillante papel y debutar venciendo al filial del Celta de Vigo. Será a las 21 horas de hoy en el Nuevo Vivero.

El técnico Adolfo Muñoz no decidirá los 16 convocados hasta última hora, aunque reconoce que podría repetir la lista del pasado miércoles en la Copa, ya que el tunecino Amine no se encuentra al cien por cien; Parada tuvo un esguince de tobillo y Gabri Grille también ha estado lesionado.

"Será un partido atractivo para nuestra afición y es importante que nos vean ante buenos equipos", expone Adolfo Muñoz para añadir que "el Celta tiene muy buenos jugadores, gente muy joven que fichan para el primer equipo, pero nosotros tenemos mucha ilusión y ganas y veremos la medida que podemos dar en este primer partido".

De los gallegos, subraya que "son muy rápidos en las bandas. Tienen peligro por su velocidad y les gusta el uno contra uno. Este equipo trabaja bien en conjunto, pero lo único que nos tiene que preocupar es nuestro equipo. Debemos tener una notable intensidad defensiva y crear ocasiones que podamos aprovechar. Cuando tenemos la pelota, buscamos la portería contraria con velocidad y profundidad".

Adolfo explica que las nueve de la noche es un buen horario para jugar, con el objetivo de evitar las altas temperaturas. "Es una hora un poco tardía pero idónea si hace mucho calor por el día. Lo más importante es que la afición del Badajoz se sienta orgullosa de su equipo y podamos brindarle el triunfo".