AGENCIA SERRANO: Raquel Sánchez (9), Borges (16), Infantes (16), Aragonese (13), Moral (5) --cinco inicial-- Puustinen (6), Escalante (1), Morcillo (0), Sánchez (0), Romeo (1) y De Oliverira (5).

FEMENINO CACERES 2016: Salgado (7), Ramírez (17), Slenyte (5), Hernández (20), Lozano (12) --cinco inicial-- Prieto (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-14, 42-27 (descanso), 55-43 y 72-61 (final).

ARBITROS: Palomo Cañas y Aguilera Mellados. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Jornada vigesimoprimera en Liga Femenina 2.

El Agencia Serrano se llevó el derbi regional ante las cacereñas sumando su decimoséptima victoria, que le mantiene líder y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular las pacenses sólo necesitan dos triunfos más para conseguir de manera matemática la clasificación para disputar los play-offs de ascenso.

El partido fue dominado por las de Fernando Méndez de principio a fin, hasta el punto que las visitantes no llegaron a ponerse por delante en el marcador en ningún a lo largo de todo el partido.

El primer cuarto acabó con una ventaja de seis puntos nada más (20-14), pero al descanso, el Agencia Serrano ya se marchaba de 15. En el tercer periodo, las de Jacinto Carbajal salieron a por todas con un parcial de 2-7 de inicio en los cuatro primeros minutos, que metía a las cacereñas de nuevo en el partido y obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto para reajustar su defensa. Entonces, Valentina Aragonese consiguió un triple que volvió a alejar a las suyas en 13 puntos (47-34).

Posteriormente dos canastas consecutivas de las cacereñas son neutralizadas con un triple de Lorena Infantes y otro de Valentina Aragonese para encarar el último cuarto con una cómoda ventaja de 12 puntos a pesar de los tres tiros libres consecutivos anotados por Jara Salgado, después de una falta de Lorena. En el último cuarto, las locales supieron administrar su ventaja y en ningún momento llegó a temer por la victoria.