RECREATIVO 0 - 1 BADAJOZ

Recreativo de Huelva: Álex Lázaro; Diego Jiménez, Borja García (Rubén Cruz, min. 63), Morcillo, Óscar Ramírez; Sergio Jiménez (Quezada, min. 76), Quique Rivero; Alfonso, Isi Ros, Quiles (Carlos Martínez, min. 63) y Chuli.

Badajoz: Kike Royo; Pablo Vázquez, Morgado, Casado; Guzmán (Djak Traoré, min. 88), Héber Pena, Caballero, Maestre, Portero, Santamaría (Kike Pina, min. 77) y Jairo Morillas (Chris Ramos, min. 59).

Gol: 0-1: min. 47, Jairo Morillas.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Amonestó a Borja García, Óscar Ramíre y Quezada, del Recre; y a Casado, Portero y Maestre, del Badajoz.

Estadio: Nuevo Colombino.

Espectadores: 6.000.

El Badajoz vuelve a ganar a domicilio y se mantiene en la en la tercera posición tras superar por la mínima al Recreativo de Huelva (0-1). El dominio de los de Mehdi Nafti se hizo palpable desde los compases iniciales, aunque a los tres minutos de iniciarse el duelo una jugada de ataque de los pacenses acabó con una contra después de recuperar Quique Rivero el esférico en la frontal del área tras un tiro de Héber Pena. La jugada acabó con el colegiado Ruipérez Marín señalándole falta a Chuli tras una mala salida al pico del área de Kike Royo.

En el minuto 16, Caballero probó desde fuera del área. Dos minutos después, una falta a favor del Recre entre el banderín de córner y la línea lateral del área la botó Óscar Ramírez y remató de chilena en el segundo palo el capitán del Decano, Diego Jiménez. La jugada acabó en despeje de la zaga albinegra.

En el 20 volvió al ataque el equipo recreativista con un balón de Alfonso desde la línea de fondo a Chuli que cortó antes de que llegara a su destinatario Iván Casado a córner. El saque de esquina lo sacó cerrado al primer palo Óscar Ramírez buscando a Morcillo, pero despejó de puños Kike Royo (m.21). Un minuto después puso la réplica el Badajoz con un centro desde la izquierda del ataque de Héber Pena a Jairo, cuyo remate de cabeza detuvo Álex Lázaro.

También Gorka Santamaría, desde la derecha, probó al guardameta recreativista, titular ante la lesión de Nauzet, pero detuvo el de Chiclana el balón (m.24). Un minuto después fue Pena el que puso un centro desde la izquierda que sacó la zaga local, mientras que en el 29 los del Nuevo Colombino lo intentaron tras una falta sobre Isi Ros. Óscar Ramírez buscó colgar el balón al área pero estrelló el balón en Héber Pena y forzó un saque de esquina que acabó sin consecuencias.

ENFADO DE LA AFICIÓN LOCAL / La situación del Recre hacía que los pitos aparecieran en la grada con un remate de cabeza con facilidad de Pablo Vázquez que acabó sacando con un mal despeje la defensa recreativista. El conjunto onubense, ante el dominio pacense, tuvo que cambiar su sistema de juego y acabó el primer tiempo cerrando con tres centrales, colocando a Óscar Ramírez y Alfonso Fernández de carrileros.

Jairo hizo el único gol del partido al segundo minuto de la reanudación en un balón puesto desde el costado izquierdo del ataque que acabó superando al guardameta Álex Lázaro. Cinco minutos después Gorka Santamaría pudo hacer el 0-2, pero lo evitó Borja García taponando a saque de esquina, lanzamiento que despejó de puños Alejandro Lázaro (m.53). Contestó el Recre en la siguiente jugada con un balón que puso en el área Chuli y despejó a la banda Iván Casado, y un minuto después con un duro disparo desde el pico del área de Alfonso Fernández que repelió Kike Royo.

También buscó el empate con un centro-chut Óscar Ramírez al que no llegó Alfonso tras tocarla un zaguero albinegro. Sergio Maestre tuvo que intervenir en el minuto 56 para cortar una contra entre Óscar Ramírez y Chuli tras perder Gorka Santamaría el balón después de un saque de esquina a favor.

El Recreativo pudo empatar en el 63 tras plantarse en el área Isi Ros, pero estuvo lento e Iván Casado despejó cuando tenía todo para empatar el equipo local. El Recre volvió a pasar a defensa de 4 con un doble cambio tras el que Rubén Cruz se convirtió referencia en ataque. Chuli buscó con un centro el empate pero cortó Pablo Vázquez a la banda (70´). El otro hombre de refresco del Recre, Carlos Martínez, también lo intentó con un centro desde la línea de fondo que se fue directamente fuera (m.71) y en otra subida, esta vez por la derecha, que cortó Morgado (m.72). Pudo sentenciar Chris Ramos a 17 minutos para el final en un mano a mano que salvó a córner el guardameta Alejandro Lázaro (m.73). Chris Ramos también lo intentó a un cuarto de hora para el pitido el final yéndose por el costado derecho del ataque de Alfonso Fernández en velocidad, pero su centro se paseó en el área del Recre sin encontrar rematador.

El Badajoz no sufrió en demasía en el tramo final del partido. De hecho, Chris Ramos tuvo una nueva oportunidad para hacer el 0-2 pero envió el balón a las nubes (m.84). También disparó alto Héber Pena dos minutos después. El Recre pudo empatar en el minuto 87 en una jugada entre Isi Ros y Rubén Cruz.