El Badajoz ficha al mediocentro pacense Jesús Clemente, procedente del Diocesano juvenil, con el jugó en División de Honor. Se formó en el Flecha Negra.

Clemente, de 20 años, es un mediocentro con poderío físico, que aporta gran equilibrio al juego. Su nuevo equipo destaca la proyección de futuro y el nivel pese a la juventud, afirmando que es «apuesta de futuro del club», según indican en su página web.

Hace tres temporadas, en edad juvenil fichó por el Diocesano cacereño, del que se despidió el día 21 con un comunicado publicado en redes sociales. Un club «me lo ha dado todo», reconocía, en tres campañas que han supuesto «un tiempo de aprendizaje y esfuerzo que me ha servido para crecer», añadía. Su etapa en el equipo cacereño la define como «muy bonita e importante», siendo «un verdadero placer haberla compartido con esta gran familia como es el Diocesano», termina.

Al comunicado emitido por el jugador, no tardaron en responderle compañeros como Juanlu Rastrollo, para el que ha sido «un placer» compartir vestuario con él. También le dedicó unas palabras el presidente del club, Alfonso Abreu, agradeciéndole «el trabajo y el compromiso» que «siempre» había puesto.

Por otra parte, el Badajoz anunció ayer la ampliación del plazo de renovaciones, a petición de los propios abonados. Ahora, se podrán hacer hasta el 6 de septiembre. A partir de ese día, y hasta el 11, se reubicarán las localidades de los abonados. Los nuevos podrán serlo desde el día 13.

Mientras, la plantilla continúa preparándose de cara al inicio de los entrenamientos. El pasado martes, los jugadores se sometieron a las pruebas PCR para descartar positivos por covid-19.