+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Badajoz asciende a Segunda B tras ganar al Mancha Real (1-0)

 

El Badajoz asciende a Segunda B tras ganar al Mancha Real (1-0) -

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 23/05/2010

El Club Deportivo Badajoz ha conseguido volver a Segunda B cuatro años después de su descenso administrativo. Su victoria ante el Mancha Real por 1-0 contrarresta la derrota de hace una semana en la localidad jiennense (2-1) y devuelve a los pacenses a la categoría perdida.

El partido, que se ha disputado ante unos 10.000 espectadores en el Nuevo Vivero, fue controlado por lo general por el conjunto de Adolfo Muñoz, que sin embargo empezó a sentir ciertos nervios tras el descanso, al que se llegó con 0-0, un resultado que no le valía.

Sin embargo, una internada de Tete por la izquierda acabó con el derribo del menudo delantero albinegro (min. 59). El penalti fue transformado con máxima tranquilidad por parte de Ruby.

En la media hora final, el Badajoz estuvo tranquilo, excepto en los minutos finales, cuando el Mancha Real se acercó peligrosamente con balones aéreos.

En medio de una alegría indescriptible, el terreno de juego fue invadido por la hinchada.

Una consecuencia colateral del resultado es que el Santa Marta, descendido en principio por el descenso a su vez del Villanovense, se mantiene en Tercera.