El Badajoz Fútbol Sala logró el ascenso a Primera División A tras vencer al Almoharín por incomparecencia del equipo cacereño y la derrota del Casar de Cáceres en Malpartida por 3-2 con un tanto decisivo en los últimos instantes. En la tarde del sábado, jugadores, entrenadores, directivos y aficionados celebraron el ascenso bañándose en la fuente de la Constitución de la barriada pacense de Valdepasillas.

"Es un ascenso merecido porque habíamos presentado credenciales en la competición durante toda la temporada para conseguirlo", explica el presidente del Badajoz Fútbol Sala, Antonio Jaramillo, para añadir que "han sido dos años, uno para conocer la categoría y poder ver dónde se tenía que mejorar para afrontar el proyecto en una segunda temporada con más posibilidades y garantías para el ascenso. En ésta, no se nos podía escapar. La dosis de fortuna de la AD Casar, que nos ganó 3-4 hace dos semanas, la recuperamos ayer".

PARTIDO DE LA AD CASAR Jaramillo elogia a la AD Malpartida por su victoria en un partido "en el que sin jugarse nada, demostró un gran espíritu de entrega y sacrificio, dando mucha dignidad a la competición y más teniendo en cuenta que es vecino del equipo de Casar de Cáceres. Han ido a sacar el partido adelante y se lo agradecemos". En círculos próximos al fútbol sala regional se comentaba que el Badajoz FS había ofrecido una prima al equipo malpartideño de una suculenta cantidad, aunque este extremo, como suele ocurrir, no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

El presidente del nuevo club de Primera A, considera que "el ascenso le viene muy bien a la ciudad porque es una gran oportunidad. Cuando nos empecemos a creer que en Badajoz las cosas son posibles, iremos mejor. Ahora disfrutaremos de fútbol sala de muchos quilates". Jaramillo pide el apoyo a la ciudad. "Necesitaremos la presencia masiva de todos en los aspectos institucionales, empresariales y de seguidores". Ahora el club se medirá a equipos de Madrid y Castilla-La Mancha, en la tercera categoría del fútbol sala nacional, equivalente a la Segunda B de fútbol.

PROGRAMA DE FUTURO El presupuesto, que esta temporada ha sido de unos 60.000 euros, se triplicará para la próxima campaña en Primera A. "Queremos mantener la categoría y todo va a cambiar. Es pronto para ver las partidas importantes pero si uno se hace una composición de lugar, hablamos de kilómetros, y de jugadores a una disposición casi total para el club. Todo esto hará que movamos fichas", indica Antonio Jaramillo.

Mañana martes habrá una reunión de la junta directiva para hacer balance y tomar decisiones en cuanto al futuro deportivo. "El entrenador David Serrano ha hecho un trabajo fantástico. Cogió al equipo en Navidad del año pasado, no perdió partidos y en esta campaña lo ha ascendido. Vamos a ver qué le apetece hacer. Le honra decir que hará lo que sea necesario para estar en Primera A y el hecho de que haya participado no significa que tenga que estar de por vida".