Un frío Badajoz no pudo pasar del empate a cero ante un rival encerrado atrás que apenas le permitió tener ocasiones de gol. La más clara, un penalti lanzado por Héber Pena que despejó el meta Isma Gil a los 9 minutos de juego. Fue uno de los cuatro disparos entre los tres palos del equipo de Mehdi Nafti en todo el partido. Los otros tres, un cabezazo de Gorka Santamaría con gran estirada del meta en el 39, un mano a mano del propio Gorka con el portero en el 58 y justo antes un gran chut desde fuera del área de Álex Corredera rechazado por el portero del Atlético Sanluqueño. Llegadas sí tuvo más, como dos testarazos de Pablo Vázquez y uno de Jairo en la última jugada, pero sin crear demasiado peligro.

La primera acción del partido fue penalti. A los 9 minutos, un centro de Héber Pena por la izquierda lo intercepta con la mano Mario Abenza y el árbitro no duda en señalar la pena máxima que la ejecuta el propio Pena, casi por el centro de la portería y a media altura y despeja muy bien el meta Isma Gil que adivina el lanzamiento.

El Badajoz tiene una circulación lenta y Sergi Maestre frena un contraataque con cuatro para dos y es amonestado, mientras Nando Quesada lanza alto el libre directo a los 19 minutos. De nuevo los visitantes siguen mejor con una transición muy rápida por la banda derecha de Nando Quesada que centra al primer palo en donde Peli cabecea fuera cerca del palo derecho de Kike Royo, en la primera ocasión de los sanluqueños a los 25 minutos.

A partir de la media hora el Badajoz intenta aumentar su ritmo de juego y de nuevo hay un clarísimo penalti, en esta ocasión de Luis Martínez sobre Héber Pena que pisa el balón en el área y el defensa le da un empujón. A los 36, fantástico disparo de Álex Corredera desde la frontal del área que sale rozando el larguero.

Tres más tarde, César Morgado cabecea un balón que se pasea por el área y la acción continúa con un espectacular cabezazo de Gorka Santamaría al que responde Isma Gil con una gran parada estirándose a su izquierda. Y en la acción siguiente, un balón desde la derecha de Carlos Portero no llega a rematarlo Gorka.

En la segunda parte, el Badajoz no reacciona, salvo un gran disparo lejano de Álex Corredera que despeja el meta a los 57 minutos. Mehdi Nafti introduce un doble cambio, entrando Jairo Morillas por Sergi Maestre y Adilson por Carlos Portero. Los blanquinegros mantienen el dibujo, retrasando la posición de Álex por Sergi y Jairo en su lugar.

Y justo después de las sustituciones, Gorka intenta sorprender con una contra en un mano a mano con el meta que rechaza. El Badajoz lo intenta por la izquierda con acciones de Héber Pena frenadas en falta por el lateral Oriol. Y dos remates de cabeza fuera del central Pablo Vázquez, uno golpea en un defensa y se va a córner y otro se va alto. El último cambio es Guzmán por Héber.

Nafti intenta abrir más el campo con Adilson y Guzmán como extremos pero el gol no llega. A los 87 minutos, Guzmán realiza una buena acción por la derecha con balón envenenado en el área pequeña que nadie remata.

En el 93, los andaluces buscaron el tanto de la victoria en una contra de Geijo con pase al que no llega David Segura, adelantándose el meta Kike Royo. Y la última del Badajoz, un centro de Pablo Vázquez al segundo palo con cabezazo de Jairo fuera. Al final, empate a cero que deja a los blanquinegros segundos a la espera de la jornada de hoy, pensando en la Balompédica Linense, su próximo rival.

BADAJOZ0

SANLUQUEÑO0

3Árbitro: Pérez Muley (Madrileño). Amonestó a los locales Sergi Maestre y Gorka Santamaría y a los visitantes Álex Cruz y Álex Geijo.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 6.000.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike Pina; Sergi Maestre (Min. 57 Jairo Morillas), Antonio Caballero; Carlos Portero (Min. 57 Adilson), Álex Corredera, Héber Pena (Min. 72 Guzmán Casaseca); y Gorka Santamaría.

3Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Edu Oriol (Min. 83 Guille Campos), Luis Martínez, Álex Cruz, Navas; Calín (Min. 67 David Segura), Mario Abenza; Nando Quesada, Peli, Peter (Min. 70 Luis Madrigal); y Álex Geijo.