BADAJOZ 1: Baines; Marcos Mato, Cidoncha (Min. 17 Jornet), Miguel Alfonso, Nuno; Nene, Xavi Moro, Vicente (Min. 79 Guzmán Casaseca), Sergio Mendon§a (Min. 67 Mantecón); Molist y Zé Tó.

EIBAR 1: Riesgo; Kepa, Urzelai, Uriz, Sarriegui, Zubizarreta (Min. 59 Cordón); Galder, Xabi; Aitor (Min. 47 Jorge), Alex; y Miguel (Min. 80 Kortina).

GOLES: 1-0. Min. 46. Nene. 1-1. Min. 54. Jorge (p).

ARBITRO: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Muy mal. Decidió el partido con un penalti que se inventó por completo y que dio un punto al Eibar. Amonestó a los locales Marcos Mato (41´), Baines (54´) y a los visitantes Aitor (15´), Galder (63´) y Kepa (91´).

INCIDENCIAS: Decimoquinta jornada de Segunda.

El colegiado andaluz Paradas Romero impidió la victoria del Badajoz ante el Eibar al inventarse un penalti en el minuto 54, que sólo vio él, ya que la mano que señaló en el área del equipo pacense fue de Miguel, jugador del Eibar y no de un futbolista albinegro. Una vez más, esta decisión perjudicó gravemente al equipo de Conhé que vuelve a verse frenado por los colegiados.

La jugada no tiene precedentes y resulta incomprensible, como demostró de forma patética el propio trencilla, ya que si pita penalti debe expulsar al jugador del Badajoz que impidió el gol con la mano y como no existió más que en su mente, la jugada acabó con una pena máxima y sin amonestación.

Esta jugada condicionó por completo el choque ya que el Badajoz tenía encarrilado el partido con el 1-0 en el marcador y el árbitro se encargó de romperlo. La primera parte fue muy mediocre, con mayor control del Eibar sobre el terreno de juego, y en la segunda, con el golazo de Nene a los 45 segundos, los pacenses tenían en sus manos los tres puntos hasta la jugada fatídica del penalti.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, los jugadores del Badajoz, mediante el capitán Adolfo Baines, denunciaron que el propio árbitro asistente y los futbolistas del Eibar reconocieron que no fue penalti porque la mano que golpeó el esférico fue de Miguel, lo que aún es más sangrante tratándose de un juez del choque.

PRIMERA PARTE VASCA

De inicio, el Eibar comenzó dominando la situación aunque el juego era muy mediocre por parte de ambos equipos. A los 14 minutos, el Badajoz se acercó por primera vez a las inmediaciones de Riesgo en una falta lanzada por Xavi Moro desde la banda derecha hacia el segundo palo, en donde encontró la cabeza de Miguel Alfonso, enviando el balón a las manos del meta.

Sólo tres minutos más tarde, Cidoncha, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Jornet, que cumplió su labor a la perfección. A los 27 minutos, Nene hizo una buena jugada por la banda derecha pero su centro se paseó por los dos palos de la meta vasca, sin encontrar rematador.

La primera llegada con peligro del Eibar fue en el minuto 33, en un cabezazo de Aitor que sacó muy bien el portero albinegro Baines. Finalmente, en el minuto 36 un pase de Molist a Zé Tó fue aprovechado por éste para marcharse en contraataque pero su disparo se fue a las manos del meta. Con 0-0 se llegó al descanso.

A los 45 segundos de la reanudación llegó la jugada clave del partido con el gol de Nene. Molist inició un contraataque para enviar un buen pase sobre Nene, que dentro del área, empalmó una potente volea que acabó en la escuadra izquierda de la meta de Riesgo, estableciendo el 1-0 en el marcador.

Cuando el partido parecía encarrilado, llegó el mazazo para el Badajoz en el minuto 53, en una falta lanzada por Urzelai, el meta Baines rechaza con apuros y el balón queda suelto a pies de Jorge, cuyo disparo produce un extraño efecto botando en el césped y su compañero Miguel le da con la mano pero el colegiado ve fantasmas, entendiendo que un jugador del Badajoz metió la mano para pitar penalti ante las reiteradas protestas de los albinegros. La pena máxima la transformó Jorge en el empate a uno.

A partir de ahí, el choque recuperó su tono de máxima mediocridad, con un chut fuera de Zé Tó en el minuto 61 y una acción de Miguel, con un remate cruzado que se marchó muy desviado.

A los 79 minutos debutó el joven pacense Guzmán Casaseca, de 18 años, que en tres semanas ha jugado con tres equipos del Badajoz distintos, el División de Honor de juveniles, con el que marcó dos goles; a la semana siguiente el de Tercera División, con el que también marcó dos goles, y ayer el primer equipo en Segunda División.

El Badajoz tuvo en sus botas la victoria en un libre directo ejecutado por Xavi Molist que se estrelló en el palo izquierdo en el minuto 84 y ocho más tarde, envió una falta por encima del larguero. Al final, 1-1 con escándalo incluido.