Las opciones de supervivencia del Badajoz en la liguilla de ascenso pasan por el estadio Nuevo Vivero. El equipo pacense afronta dos partidos consecutivos en su campo, frente a Lorca y Mirandés, que necesita ganar.

El primero será ante el equipo lorquino hoy a las siete de la tarde. Los jugadores de Juanma Generelo perdieron por 1-0 en el campo del Lorca en la primera jornada de la liguilla. Fue un choque polémico por la expulsión del defensa Germán antes del descanso. Casualmente ahora los murcianos son los que se quejan de los árbitros, tras perder ante el Mirandés por un penalti inexistente.

LA IMPORTANCIA DE GANAR El Lorca sólo tiene tres puntos más que los pacenses, por lo que si éstos vencen por 2-0, se situarían en la tabla por delante de su rival de hoy. Dependiendo del resultado Mirandés-Pontevedra, el Badajoz podría aumentar sus posibilidades de ascenso.

El Badajoz tiene la única baja del centrocampista Dani, lesionado, y es probable que Generelo repita el once titular que empató a cero en Pontevedra.

"Va ser un partido con mucha fuerza", augura Generelo, que destaca "la calidad de ambos equipos y la peligrosidad del Lorca. Tuvo un tropezón el domingo pero por lo que he visto y leido fue superior al Mirandés. Va a ser un choque vital".

Los pacenses están jugando bien en la liguilla, "y a excepción del partido en casa frente al Pontevedra, estoy bastante contento con el trabajo en los dos encuentros fuera. Hay mucha igualdad en este grupo y la clave para nosotros será ganar en el Nuevo Vivero. Tenemos dos exámenes muy difíciles que hay que aprobar. Veo a los jugadores con muchas ganas de conseguirlo y eso me ilusiona".

Las posibilidades albinegras son amplias si se suman los 9 puntos. "Creo que el grupo va a estar igualado hasta el final y necesitamos el apoyo del público".

Del Lorca, Generelo dijo que "tiene cinco hombres muy importantes, los de banda -Isaac y Quique Mateo- más Huegún, Alexander y Ramos. Nosotros podemos hacer frente a un rival que se basa en su trabajo".