El regreso del máximo goleador del Badajoz en la temporada pasada, Juan Carlos Librado Nene , tendrá que esperar. Nene no volverá en el inicio de la segunda vuelta para el equipo albinegro, que se producirá hoy a las siete de la tarde ante el Ecija Balompié, en encuentro que será transmitido por La 2 de Televisión Española.

Los albinegros partieron ayer hacia tierras andaluzas con una sola novedad en la convocatoria: la entrada del centrocampista Navarro, tras un partido de sanción, por el central Negredo, que vio su quinta tarjeta amarilla en Marbella. También volverá al once el meta Pablo Ancos, que provocó el debú de Pata después de un proceso gripal que le impidió medirse al equipo marbellí.

EL EQUIPO Con todo ello, con un sistema 4-4-2 podrían saltar inicialmente Pablo Ancos en la portería; Fabio de lateral derecho con Germán y Bouba de centrales y Traversa de lateral izquierdo; en el centro del campo, Navarro por la derecha con Dani y Pavón en el centro y Ruano por la izquierda; con Sergio Cruz y Guzmán en la punta de ataque.

En el banquillo se quedarían Pata como meta suplente, Ferrer, Cheli, Suker y Valentín. "Queremos seguir en los puestos altos de la clasificación y es el momento propicio para hacerlo", asegura el segundo entrenador del Badajoz, Juan Manuel Generelo, para añadir que el Ecija perdió el pasado domingo "y trataremos de aprovechar la falta de confianza del rival para llevarnos la victoria".

La ausencia de Negredo es importante, "pero tenemos a varios jugadores en la defensa que lo pueden hacer a la perfección", expone Generelo, que opina que la defensa del Badajoz es ahora más sólida, "ya que una de las situaciones positivas del Badajoz es que marca en casi todos los partidos, pero por el contrario, también encaja goles".

Del Ecija, Generelo asegura también que "tiene jugadores experimentados en la categoría que la conocen a la perfección. En su campo ha logrado goleadas, con hombres consolidados en Segunda B y muy complicados", declaró el segundo técnico pacense.