El Badajoz B comienza la liguilla de ascenso a Segunda División B recibiendo a Los Palacios de Sevilla, hoy a las once y media de la mañana en el estadio Viejo Vivero. Los pacenses parten en teoría como el equipo más asequible del grupo, pero esa ausencia de presión puede ser un arma importante para que puedan llegar lejos en la liguilla. El club ha puesto unos abonos para los tres partidos al precio de diez euros, mientras que las entradas cuestan 5 euros para los abonados y 8 para los no abonados.

El entrenador del Badajoz B, Javi Pereira, argumenta que "tenemos ganas de afrontar un reto más. Es muy ilusionante y tenemos la intención de ganar, ponerlo todo en el campo e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Ese bloqueo y la obligación de ganar que tienen muchos equipos concebidos para el ascenso, le hacen no desarrollar todo su fútbol pero nosotros estaremos mejor aunque eso no quita que no le demos importancia a cada encuentro. Sabemos que el equipo se construyó para otras cosas y ganarle al Badajoz B esta temporada ha sido muy difícil".

De Los Palacios, Pereira sabe que es un equipo incómodo y muy bien concebido "con una defensa muy sólida, con un medio campo con un pivote defensivo y otro constructor, tres medias puntas y un delantero del Coria de Segunda B. Un buen equipo porque el que se mete arriba en el grupo décimo, tiene calidad".

EL RIVAL

Los Palacios finalizó segundo, con un total de 75 puntos (20 victorias, 15 empates y siete derrotas). Ha marcado 61 goles y ha encajado 32, el que menos de los 22 equipos que han conformado esta temporada el grupo X. En sus filas hay jugadores que han militado en el fútbol extremeño, como el centrocampista David de Dios. Aunque su objetivo de la temporada ya está cumplido --hacía años que no se metía en la liguilla--, en el conjunto andaluz hay esperanzas de lograr el ascenso a Segunda B.