Badajoz B: Leiva; Félix, Ismael, Chino (Min. 75 Borja), Luci; Jorge (Min. 83 Nacho), José Angel, Juan Carlos, Barragán (Min. 63 Albertino); David Alejo y Luismi.

Mérida :Manu; Diego, Pedro José, Sotero, Martínez (Min. 80 Copito); Jabuto, Raúl (Min. 52 Amaro); Troiteiro (Min. 61 Jony), Jonathan Rey, Javi Vicente; y Belencoso.

Gol: 0-1. Min. 67. Amaro.

Arbitro: Serrano González (2). Amonestó a los locales José Angel y Jorge y a los visitantes Diego, Martínez y Jonathan Rey.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unas 400 personas, con la presencia de numerosos aficionados del Mérida. Choque correspondiente a la trigesimoséptima jornada del grupo XIV de Tercera División.

El Badajoz B se vuelve a poner en descenso tras su derrota ante el Mérida y la victoria del Amanecer ante el Plasencia por 1-0. Los pacenses realizaron el mejor partido de la temporada ante el campeón, el Mérida, que sólo demostró ser superior a los filiales pacenses en un aspecto, aunque eso sí, el más determinante: la efectividad goleadora.

El equipo albinegro desaprovechó multitud de ocasiones para marcar mientras que los de García Tébar convirtieron en gol el único disparo entre los tres palos que realizaron a lo largo de todo el partido.

De esta forma, los pacenses pueden aplicarse el tópico de que jugaron como nunca y perdieron como siempre . Una derrota además, que puede conducirles a Regional Preferente.

AVISO INICIAL La primera oportunidad para los locales llegó en el minuto 11 cuando Pedro José intenta ceder el balón a su portero y Luismi, muy rápido, llega antes pero cuando encara al meta Manu es incapaz de regatearlo y éste le arrebata limpiamente el esférico. A los 18 minutos, un libre directo muy cerca de la frontal es ejecutado por Juan Carlos, y el esférico llega a tocar el larguero emeritense. Tres minutos después los jugadores de García volvieron a la carga y un fuerte derechazo de José Angel desde 20 metros lo atrapó Manu.

El Badajoz B, que hizo un planteamiento muy agresivo, con dos delanteros centros y jugadores en la media con mucha llegada, no dejaba de acosar la meta visitante. Una doble ocasión entre José Angel e Ismael en el minuto 29 y un pase de Luismi a David Alejo lo envió este fuera, junto al poste derecho en el minuto 33. Antes del descanso el Badajoz B pudo adelantarse en el marcador tras un nuevo contragolpe conducido por Luismi, que en lugar de pasar a Alejo se entretuvo.

Tras la reanudación, un cañonazo de Barragán obligó a lucirse a Manu y en el minuto 67 llegaría el jarro de agua fría. Johny tocó su primer balón para centrar desde la derecha y Amaro, totalmente solo cabeceó en plancha el 0-1.