BADAJOZ B 1: Pata, Sergio, Oncins, Juanfer, Dani, Rubio (min. 65, Luci), Guzmán (min. 46, Dámaso), Víctor Moriano, Mañas, Juanma y Javi Ramos (min. 46, Suker).

HELLIN 0: Galisteo, Guzmán, Raúl (min. 62, Lolo), Candela, Soriano, Luis Vázquez, Keni, César Monje, Jordi (min. 68, Angel), Marcos (min. 62, Juanma) y José David.

GOL: 1-0, min. 5: Juanma.

ARBITRO: Malagón Elías (Andaluz). Tarjetas amarillas al local Luci y a los visitantes Galisteo, Raúl, Soriano, Luis Vázquez, César Monge y al técnico Ocaña.

El Badajoz B logró ante el Hellín su tercera victoria en la liguilla y se sitúa como colíder del grupo D-1 junto al Carolinense. A los jiennenses les basta un empate en casa ante Los Palacios para ascender, ya sea como primero o segundo de grupo, puesto que el filial albinegro no puede subir debido al descenso del Badajoz.

El partido no tuvo excesivas ocasiones de gol y tuvo como dominador a un equipo en cada periodo. El Badajoz B fue el dueño del juego durante la primera mitad y ya a los cinco minutos se adelantaba en el marcador. Tras una jugada personal de Juanma dentro del área del Hellín, recortó a Soriano y disparó en semifallo, pero el balón llegó al fondo de la red de Galisteo, ajustado al palo derecho.

El Hellín respondió cuatro minutos después y a punto estuvo de lograr el empate tras un contragolpe de Marcos por la derecha cuyo centro al área lo remató alto Jordi.

A los doce minutos, Víctor Moriano disparó por encima del larguero y a partir de ahí el Hellín dispondría de un par de ocasiones de gol en los minutos 36, en un córner muy cerrado, y 38, tras una salida a por uvas de Pata, que obligó a Rubio a despejar cuando el balón ya se colaba.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el Badajoz B realizó un doble cambio, quedando fuera los dos extremos juveniles, Javi Ramos y Guzmán, dando entrada a Dámaso y Suker, buscando más contención en el medio campo. Al filial albinegro le bastó con mantener su exigua renta, ya que el Hellín controlaba el juego pero no llegaba con peligro, quedando así fuera del ascenso matemáticamente.