BADAJOZ B 3: Pata, Sergio, Oncins, Juanfer, Campanón, Dani, Ruano, Rubio, Mañas (min. 79, Víctor Rodríguez), Gugu (min. 67, Juanma), Suker (m. 82, Dámaso).

MONTIJO 0: Chema II, Angulo (min. 82, Juan), Coartana, Raúl, Javi, Durán, Chema I (min. 63, Lalo), Ciri, Teo, Antonio (min. 63, Barragán) y Vicente.

GOLES: 1-0: min. 42, Dani (pen). 2-0: min. 83, Dámaso. 3-0: min. 85, Juanma.

ARBITRO: Muñoz Batuecas (2). Amonestó a los locales Gugu y Suker y a los visitantes Lalo, Ciri, Raúl y Durán (roja, en el 77) y Coartana (roja, en el 77).

El Badajoz B sigue con su racha ascendente tras derrotar al Montijo por 3-0 en el estadio Viejo Vivero y se coloca rozando los puestos de ascenso, aprovechando el pinchazo del Plasencia, lo que le permite seguir soñando con meterse entre los cuatro primeros.

El filial pacense dominó en los primeros 45 minutos, aunque no llegaron a crear ocasiones demasiado claras de gol. juando parecía que se iba alcanzar el descanso con el empate a cero inicial, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 42. Una internada de Mañas, que pisó área, fue derribado por Raúl y el colegiado Muñoz Batuecas castigó la acción con la pena máxima ante las protestas de los jugadores visitantes.

El penalti fue lanzado al fondo de las mallas por el medio centro Dani y el guardameta Chema II no pudo hacer nada por detener el cuero.

En la segunda mitad, los visitantes intentaron conseguir la igualada, adelantado las líneas y consiguieron equilibrar las fuerzas, aunque la jugada clave del partido llegó en minuto 77.

JUGADA CLAVE

Una falta a favor de los pacenses fue botada por Rubio, rebotó en Coartana, que incomprensiblemente intentó agredir al jugador local y el árbitro expulsó al defensa Montijano con roja directa. No quedarían a ir los males visitantes ya que en la tangana siguiente, pues Durán vio la segunda amarilla, quedándose el Montijo con dos hombre menos para el tramo final.

Los de Jaime Pereira consiguieron sentenciar en dos minutos. En el 83, Dámaso tras una gran jugada personal hizo el 2-0 y en el 85, Juanma sentenció tras un córner.