HELLIN 2: Roberto, Germán, Oliver, Raúl, Soriano (Marcos, m.46), Candela, Jaime, Luis Vázquez (Angel, m. 46), Sergio, Juanma (Keny, m. 46) y José David.

BADAJOZ 2: Pata, Luci (Dámaso, m. 68), Onci, Juanfer, Iván, Dani, Ruano, Rubio, Mañas (Javi Ruano, m. 87), Juanma (Guzmán, m. 76) y Víctor.

GOLES: 1-0, min. 61: Sergio. 1-1, min. 83: Guzmán. 1-2, min. 88: Iván. 2-2, min. 91+: Sergio.

ARBITRO: Hernández Villarroel, Madrileño. Amonestó a los locales Oliver y Sergio, y a los visitantes Ruano y Guzmán.

El Badajoz B concluyó la fase de ascenso con un empate en Hellín, que no fue triunfo porque en tiempo de descuento el cuadro albaceteño forzó el definitivo empate, que tampoco le hubiera servido para ascender al consumar su descenso el primer equipo, aunque le dejó como colíder, igualado con el ascendido, Los Palacios, que derrotó al Carolinense.

El partido comenzó con un claro juego de contención en el franja ancha, sin apenas pisar las áreas, quizá en la idea de ir ajustando las marcas, lo que consiguió más pronto el conjunto pacense, que pronto, en el minuto 8, avisó por medio de Víctor, quien dentro del

área chutó alto.

Ya transcurrida la primera media hora, de nuevo los pacenses volvieron a la carga, esta vez por medio de Ruano, que se zafó de su par e hizo intervenir con acierto a Roberto.

A renglón seguido llegó la única ocasión de este periodo para los del sancionado Gregorio Yoyo Ocaña, en un tiro lejano de Soriano que obligó al meta a estirarse.

Fueron 45 minutos con un Badajoz mucho más centrado, sólido y firme en la defensa de su juego frente a un Hellín alterado en su juego, como casi toda la temporada, sin pausa.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, el técnico local se jugó el todo por el todo y realizó los tres cambios, ganando en actitud ofensiva, que se notó de inmediato, en el minuto 48, con una gran ocasión de Sergio que bajo palos cabeceó fuera.

Pareció reaccionar el Badajoz cuando en el minuto 57 Mañas probó los reflejos del cancerbero local Roberto, quien mandó a córner, pero en la jugada siguiente fue Marcos el que también hizo trabajar a Pata. Sin duda, el partido se animó sobremanera, ambos conjuntos parecieron quitarse el corsé y dejaron la pizarra al lado.

El 0-0 se rompió en el minuto 61 y fue el local Sergio el que aprovechó una jugada de Keny para estrenar el marcador.

El juego ya no tenía pausa, porque unos apuraban sus opciones de igualar y el otro de sentenciar, cosa que pudo conseguir Angel (m. 76), pero remató mal, y dos minutos después Sergio, quien falló de forma lamentable, y que sí consiguió en el minuto 83 Guzmán, en una gran jugada.

Los de Pereira confirmaron su progresión en el 88, cuando anotó Iván de cabeza, tras una falta botada por Ruano. Pero el Hellín quemó sus naves y empató en el tiempo añadido.