No es un partido más, es el partido. El Badajoz B se juega un gran porcentaje de sus posibilidades de ascender a Segunda B, a partir de las once y media de la mañana frente al Carolinense. Si el equipo de Javi Pereira lograse la victoria sacaría seis puntos a su rival de hoy, con nueve en juego. Aparte, también tendría entre tres y seis de distancia con los otros dos equipos del grupo, Hellín y Los Palacios, por lo que el primer puesto tendría sabor albinegro.

Sin embargo, el equipo pacense no quiere meterse presión porque ya es un premio estar disputando la liguilla, y se limita a ir partido a partido. "La verdad es que la tercera jornada de una liguilla de seis partidos, siempre decide algo sobre arriba y sobre abajo", reconoce el técnico del Badajoz B, Javi Pereira, consciente de que "si ganamos podemos estar a seis puntos y si perdemos, tendremos la tranquilidad de poder luchar hasta el final. Ellos están obligados a ganar y podemos aprovecharlo en el plano positivo y tener paciencia, pero al Carolinense es difícil ganarle dos semanas seguidas".

El equipo pacense tiene las novedades de los defensas Oncins y Juanfer, que vuelven tras un partido de sanción, y la baja de Rubio que fue expulsado en La Carolina. "Para ganar hay que correr mucho más que ellos y estar acertados", resume Pereira, cauto aún.