CELTA ZORKA: Cristina Loureiro (12), Laura Alonso (7), Cristina Salinas (8), Angela Coello (8), Ylenia Manzanares (11) --cinco inicial-- Gaila Comesaña (2), Paloma González (0), Iria Varela (5), Candela Hermida (5) y Sarah Ogoke (15).

BADAJOZ BASKET FEMENINO: Ozlem Alkan (5), Berta Dalmau (9), Patricia Zurita (4), Viktoria Vincze (2), Noelia Pariente (6) --cinco inicial-- María Cruz (2), Bautista (4), Larisse Milhomem (8) y Bucknor (14).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-12, 39-31 (descanso), 55-40 y 73-54.

ARBITROS: Pérez y Seijo.

Duro revés para el Badajoz Basket Femenino en Vigo. El equipo entrenado por José Manuel Mata solamente fue por delante en el marcador una vez en todo el encuentro t fue en el primer cuarto. A partir de ahí las pacenses jugaron siempre a contracorriente y con la sensación, desde el principio, de que poco podía hacer para evitar el triunfo del Celta (73-54).

Tras acabar con 23-12 en el primer cuarto, Badajoz consiguió frenar la avalancha local, pero poco más.

Posiblemente, el cuadro pacense no contaba con encontrarse enfrente a un Celta Zorka que tenía la motivación especial (además de lograr la victoria para certificar matemáticamente la permanencia) de sumar un triunfo para dedicarse a su presidente, fallecido repentinamente el pasado lunes. Así, desde el inicio, el equipo local saltó muy enchufado y controlando el encuentro. En los últimos cuatro minutos del cuarto, el Badajoz encajaba un parcial de 13-0 que dejaba las cosas muy bien encaminadas para el equipo vigués.

Las cosas no pudieron comenzar pero para el Badajoz en el segundo, pues tres triples consecutivos de Sarah Ogoke dejaba el marcador en un 34-16 (min. 15). Ahí el Celta Zorka volvió a bajar el ritmo, y Badajoz consiguió reaccionar recortando la desventaja y marchándose al vestuario con tan solo ocho puntos de desventaja, 39-31.

A la vuelta de vestuario, Cristian Loureiro y Angela Coello lideraron un 45-31. A partir de ese momento el partido entró en una dinámica en la que el cuadro vigués se mostró muy superior, que no dio opción alguna a la reacción extremeña.