El Badajoz está bloqueado por la gestión de Premium». Así de rotundo se mostró ayer el presidente del Club Deportivo Badajoz, Pablo Blázquez, tras romper con Premium Sport por lo que considera «un grave y reiterado incumplimiento de la entidad de los acuerdos pactados en su día, con el consiguiente perjuicio para el club». Blázquez desveló que «estamos intentando desbloquear el club» y entre los asuntos más urgentes, el cobro de la mensualidad de la plantilla. «Este mes no han cobrado y en algún momento ha habido algún pequeño retraso puntual, pero no mayor de 15 días».

La junta Directiva del Badajoz ha convocado con carácter urgente Asamblea General Extraordinaria el próximo sábado a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

El presidente de la entidad pacense considera que «la situación se ha ido complicando en los últimos meses hasta ser compleja. Aunque hemos hecho nuestras advertencias a Premium, la situación no mejoraba y hemos tenido que tomar la decisión de romper. Desde hace meses, incumplían con proveedores, alguna institución y era bastante complicado para nosotros tras cuatro años anteriores en los que gestionamos el club y nunca hubo problemas graves de pago. Siempre lo supimos solucionar y acabar las temporadas bien. El compromiso de Premium era asumir el presupuesto de esta temporada y no se estaba haciendo».

También expuso que les pidieron «un préstamo remunerado con un interés bastante elevado, que agravaba la situación del club que ya tenía suficientes deudas. Con Premium trabajamos esta temporada codo con codo, en transición hasta el momento de la conversión en sociedad anónima deportiva, pero desde hace meses se les advirtió que las cosas no se estaban haciendo como se comprometieron. Por eso decidimos romper con ellos porque la situación del club era bastante grave y como junta directiva nos debemos al club y salvaguardar el presente y el futuro».

«SITUACIÓN COMPLICADA» / Pablo Blázquez insiste en que «ha habido un incumplimiento grave del acuerdo que teníamos con ellos. La situación es complicada, estamos buscando otras opciones desde ya para solucionar los problemas que tenemos, sobre todo los pagos a corto plazo que habría que hacer, plantilla o algún otro acreedor importante que tenemos».

Y lo más importante es que no afecte al tema deportivo. «A los jugadores y al cuerpo técnico es para hacerles un monumento. El retraso en los pagos no ha sido demasiado grande pero siempre se genera inquietud cuando se tarda un poco en cobrar y viendo lo que está sucediendo en el club, se están comportando como auténticos profesionales, hay un vestuario muy sano y ellos en el campo se están ganando el derecho a soñar y que la ciudad esté tan ilusionada como está».

Por último, quieren transmitir que «estamos seguros de que vamos a salir de esta y siempre mirando por el club. Los detalles los conocerán los socios en una asamblea extraordinaria a finales de esta semana». Como se ha reseñado, será este sábado.