Un centrocampista organizador y un delantero son las prioridades en el mercado invernal de fichajes para el Badajoz. Así lo aseguró ayer el técnico Agustín Izquierdo, explicando que «en medio campo necesitamos un centrocampista y arriba un delantero. Un club como el Badajoz nunca está cerrado a ninguna posición y si surgiera algo que entendemos que mejora lo que hay en el equipo intentaríamos también traerlo. Vamos a ver si somos capaces de traer a un organizador que sea un valor seguro y que nos aporte lo que necesitamos al equipo. Hay cosas avanzadas pero hasta que no se cierren no podemos decir nada».

Preguntado por si habrá bajas de jugadores con los que está contando poco, Izquierdo respondió que «no se sabe. De momento no hay nadie que haya entrado ni vaya a salir pero un club como el Badajoz siempre está abierto a las entradas y salidas y mentiría si dijera que no. Las puertas siempre están abiertas para entrar y salir».

Tras el partido ante el Atlético Pueblonuevo del domingo, el técnico blanquinegro espera «que en el parón de Navidad recuperemos jugadores, hacer una puesta a punto de los jugadores más tocados y que estemos todos bien en el primer partido de la competición en el 2017».

COPA RFEF / El Badajoz se enfrentará al Lorca Deportiva en los octavos de final de la Copa RFEF. La ida será el 12 de enero en el Nuevo Vivero y la vuelta el 19 en el Francisco Artés Carrasco en el que ya jugó el Badajoz en una fase de ascenso a Segunda en la temporada 2003-2004. Su rival es el líder del grupo XIII de Tercera División, lleva seis victorias consecutivas en la liga y en la Copa eliminó al Orihuela por un global de 3-1. Su máximo goleador es el murciano Andrés José Carrasco, que lleva 22 goles.

Agustín Izquierdo dice que «Lorca está muy lejos... Es un buen equipo, quieren volver a subirlo pero los días y el desplazamiento no nos cuadra mucho. Tenemos que ir a jugar y la importancia que le doy a eso es mínima. Hay que aprovechar la competición para que jugadores como Herrera y Zeus vayan jugando, ya que entrenan con nosotros y si siguen así tienen que ser la base del futuro».

El técnico reconoce que siempre salen a ganar, «sabiendo que la prioridad es la liga. Cuando sales a competir te gusta ganar, hacer bien las cosas y si puedes, dar minutos a estos chicos. Estamos representando a un club importantísimo como el Badajoz y no vamos a hacer el tonto en ningún partido ni ante ningún rival».