Seis puntos vitales para el Badajoz de cara a distanciarse cada vez más de la zona baja de la tabla clasificatoria si es capaz de ganar los dos próximos encuentros que disputará en el Nuevo Vivero, este domingo ante el Caravaca, a las cinco de la tarde, y la semana siguiente frente al Sevilla Atlético.

Los albinegros atraviesan un buen momento de juego y resultados, obteniendo siete puntos de los últimos doce en juego, y se miden a un rival al que le sucede todo lo contrario. Se encuentra ubicado en la penúltima plaza del grupo IV de Segunda B, con solo 5 puntos, igualado con el colista Roquetas. El Caravaca tiene los peores números en ataque, con dos goles marcados en nueve jornadas, solo ha ganado un partido, en la quinta jornada 1-0 al Poli Ejido, lleva tres derrotas seguidas, y sin duda puede ser un rival propicio para que el Badajoz de Torres Mestre siga creciendo y dando alegrías a su afición.

Los albinegros tendrán la novedad del central Solano, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que Torres Mestre espera recuperar a los jugadores que tenía con molestias y que no pudieron viajar a Melilla, casos de los centrocampistas Curro y Gaspar, pendiente de la evolución del lateral izquierdo Valverde. En el lado negativo, Parada vio su quinta tarjeta amarilla en Melilla y por tanto deberá cumplir un partido de sanción. Podría ser una buena oportunidad para ver en acción por primera vez en casa al medio centro senegalés Fall, que ya debutó en Melilla, y también al centrocampista argentino Pereyra, al que la afición pacense aún no ha visto jugar en Badajoz en competición oficial.