Llevamos dos meses y medio con mucha urgencia. De pasar este mes sin fichajes sería muy peligroso porque competir en Segunda B es complicado y más sin efectivos". Así de rotundo se muestra el técnico del CD Badajoz, Adolfo Muñoz, antes de empezar la segunda vuelta, en la mañana de hoy en el campo del Celta B. Será a las doce de la mañana en el estadio Barreiro.

El Badajoz suma cinco derrotas consecutivas y necesita cortar de raíz su mala racha con la novedad de Viyuela tras un mes y medio lesionado. Es baja el delantero camerunés Paolo Etamané, que intenta en su país arreglar los problemas de visado, y son duda por un proceso gripal Sandro y Parada, Ale Herrera, aún no recuperado de una gastroenteritis, y Tete, con dolencias en los isquiotibiales. El filial céltico es tercero con 35 puntos mientras que el Badajoz es tercero con 22.

"Todos quisiéramos cortar la racha pero el Celta B es un gran rival al que intentaremos ponérselo difícil", argumenta Adolfo, para añadir que "ellos en casa están sacando la mayoría de puntos y espero poder sacar un equipo competitivo".

De la falta de efectivos, el entrenador albinegro añade que "llevamos un tiempo con lo justo, se está tensando demasiado la cuerda y a ver si la semana próxima podemos fichar jugadores para completar la plantilla. Espero que se recuperen los lesionados y podamos estar en plenitud de facultades para competir y así podamos subir el nivel del equipo".

Adolfo reconoce que no hay nadie concreto en el punto de mira. "Se está hablando con gente pero es difícil porque los jugadores que queremos tienen otros pretendientes que pueden ofrecerles más. Sean unos u otros, espero que aparezcan nuevos jugadores para dar alegría al equipo y tengamos más número para poder competir".

Adolfo subraya que "si no tenemos las mismas opciones de los demás y jugamos siempre en inferioridad, más difícil lo vamos a tener. Hemos tenido un final de primera vuelta horrible, yendo a Las Palmas con tres juveniles y hay que superar esta situación con refuerzos".